x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook o Google: ¿Cuál es mejor para anunciarse?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En lo individual cada una de estas herramientas ofrece ventajas de acuerdo a su mercado, quizá la respuesta a a esta pregunta sería decir que obedece a tus necesidades, pero lo cierto es que o es tan fácil definirlo.
  • Cada uno de estos servicios representa ventajas en lo individual. 
  • Facebook poco a poco ha ido ganando adeptos a anunciarse en la red social y no en Google
  • Facebook Ads es una plataforma publicitaria que se utiliza para campañas sociales pagas en Facebook, mientras que Google Ads ejecuta anuncios de búsqueda y de display.

¿Google Ads o Facebook Ads? ¡Este es el dilema del momento! ¿Cómo escoger la mejor plataforma de publicidad de pago por clics? Si deseas impulsar las ventas de tu negocio o mejorar la presencia en línea de tu marca, te viene bien invertir en PPC; ¿cuál es más beneficiosa?.

Para empezar podemos dejar claros algunos números:  En el tercer trimestre de 2020, Facebook declaró que 10 millones de anunciantes activos estaban utilizando la plataforma de redes sociales para promocionar sus productos y servicios, frente a los siete millones de anunciantes del primer trimestre del año anterior.

En tanto En 2020, los ingresos publicitarios de Google ascendieron a 146,92 mil millones de dólares estadounidenses. La empresa genera ingresos publicitarios a través de su plataforma Google Ads, que permite a los anunciantes mostrar anuncios, listas de productos y ofertas de servicios en la extensa red publicitaria de Google (propiedades, sitios asociados y aplicaciones) a los usuarios web. 

Especialistas en AdWords (enlaces patrocinados de Google), marketing online, SEO o e-commerce debaten últimamente si los anuncios en Facebook – Facebook Ads – superarán en breve a Google AdWords. A pesar de las similitudes que hay entre las dos herramientas, la realidad es que se trata de dos fórmulas bastantes diferentes a la hora de hacer publicidad.

¿Google o Facebook?

Hay ciertos parámetros para saber cuál de las dos es más útil y desde ya es pertienente dejar claro que esto sólo obedecerá a las necesidades de cada caso particular, por ejemplo. ¿Qué quieres lograr con tu campaña? ¿Es conciencia de marca, clientes potenciales, ventas o algo más? Conocer esta respuesta puede guiarte en la dirección correcta.

Google Ads es ideal para capturar la demanda, es decir, llegar a los usuarios que tienen una alta intención de compra. Por ejemplo, si busco la palabra clave “botella de agua”, esto puede indicar interés en comprar una. Los anuncios de Facebook, por otro lado, son ideales para llegar a los consumidores que están cerca de la parte superior del embudo (es decir, excelentes para el conocimiento de la marca y el producto).

Ambas plataformas de publicidad pagada son de mucha utilidad, por lo que casi cualquier plan de marketing digital debería considerar invertir en alguna de ellas. Sin embargo, la diferencia entre ambas grande,  La elección dependerá de los objetivos comerciales que desees conseguir a corto plazo. Es importante destacar el corto plazo porque conservar una pauta en cualquiera de las dos no es barato a mediano o largo plazo, ni siquiera aquellas marcas de renombre que tienen el capital para ello, pues debido a que ‘ya son de renombre’ no necesitan mucho reforzar su marca o darse a conocer mediante el PPC.

Probablemente el mejor resumen para determinar cuál es la mejor opción según el caso sería que es recomendable  Facebook Ads para mejorar tu presencia en línea y darte a conocer, y Google Ads para vender y mejorar tu tasa de conversión. Facebook apunta a la orientación (conocimiento) de la audiencia, mientras que Google apunta a la intención (de compra) de la audiencia.

Por ello es válido decir que con Facebook Ads y Google Ads, uno no es intrínsecamente mejor que el otro. Una vez que tengas en cuenta tus objetivos, presupuesto y público objetivo, encontrarás que cada uno ofrece características únicas que pueden ser útiles para su marca en varios puntos de su crecimiento.

Otra ista puede ser

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados