Tu imagen de perfil de Facebook podrá tener fecha de caducidad

Internacional.- Facebook es una de las redes sociales más importantes de la historia, y el producto tecnológico más utilizado en el mundo actualmente, superando en numero de usuarios, a Windows por ejemplo, y cada modificación que este servicio emprende en sus funciones y mecánicas impacta profundamente a millones de personas, y ahora acaban de anunciar una nueva dinámica para las fotografías de perfil.

Notas relacionadas:

7 cosas que tal vez no sepas de Facebook
Facebook permitirá a los periodistas transmitir video en vivo
Facebook analiza los sentimientos generados por la NFL

Facebook es una de las principales actividades de las personas que se conectan a internet en México, de acuerdo con el último estudio de la Asociación Mexicana de Uso de Internet, por lo que las novedades que la red social de Mark Zuckerberg trae consigo resultan una noticia de interés para los usuarios de nuestro país.

En esta ocasión, Facebook ha anunciado una nueva función mediante la cual permitirá asignar una fecha de caducidad a las imágenes de perfil, esto quiere decir que se podrá asignar una imagen temporal para estar dentro de una tendencia determinada, como en el caso de la celebración por la legalización del matrimonio homosexual en Estados Unidos. Tras terminar el periodo asignado, nuestra fotografía de perfil regresaría a la normalidad.

La función se encuentra en fase de prueba, sin embargo, se espera que se libere en los próximos días, lo cual podría también generar nuevos métodos para emprender campañas de marketing en esa red social, ya que los usuarios podrían asignar fotografías de perfil temporales con temas de marcas o campañas en específico, por ejemplo.