x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook analiza los sentimientos generados por la NFL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La temporada de la NFL está por comenzar, y Facebook ha decidido llevar un acabo un análisis de distintos indicadores de los usuarios que utilizan la red social, con el fin de conocer el panorama que cada equipo puede esperar referente al inicio de la temporadas.

Estados Unidos.- La temporada de la NFL está por comenzar, y Facebook ha decidido llevar un acabo un análisis de distintos indicadores de los usuarios que utilizan la red social, con el fin de conocer el panorama que cada equipo puede esperar referente al inicio de la temporadas.

Noras relacionadas:
5 cosas que los mercadólogos deben aprender de la NFL
Esto es lo que opina un influyente crítico literario alemán de los catálogos de Ikea
TV abierta, la que más influye en decisiones de compra de los mexicanos

Cada temporada NFL representa un mar de dinero para distintas marcas, ya que millones de espectadores estarán al pendiente de la participación de sus equipos favoritos, generando derrama económica y un escaparate único donde las marcas más importantes del planeta buscan anunciarse aunque sea por unos escasos segundos.

Debido a ello, Facebook ha decidido llevar a cabo un análisis donde se interpreta el nivel de optimismo que los fans manifiestan por medio de las interacciones que generan en esta red social, creando con los datos obtenidos, una gráfica donde es posible apreciar los sentimientos que cada equipo genera en sus seguidores que utilizan la red social creada por Mark Zuckerberg.

NFL Sentimientos Facebook

 

Las redes sociales, con sus millones de interacciones diarias, son una gran base de datos de donde es posible obtener interesantes estudios, como el elaborado por Facebook, de forma que cada vez este tipo de servicios aumenta su valor comercial e incluso social, ya puede ser el punto de focalización de distintos fenómenos, como en el reciente caso donde fue evitada una masacre en un torneo de videojuegos cuando los presuntos atacantes anunciaron sus intenciones en sus perfiles de redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.