Facebook permitirá a los periodistas transmitir video en vivo

Internacional.- El video en vivo transmitido con smartphones está de moda gracias a apps como Periscope y Meerkat, ahora Facebook da un paso más para ser parte de todo esto al permitir que los periodistas transmitan desde sus teléfonos, algo que hasta hace poco era exclusivo para algunas celebridades.

Notas relacionadas:
Facebook analiza los sentimientos generados por la NFL
Facebook, la red social del comercio electrónico
Snapchat alcanza las cifras de YouTube y Facebook en vistas de videos


Con más de mil 400 millones de usuarios en el mundo, Facebook es una de las plataformas de comunicación más importantes del planeta y ahora no se quiere quedar fuera de la tendencia del video streaming a través de apps, algo que celebridades y periodistas están poniendo de moda y sector en el que Periscope lleva la ventaja.

Esta semana Facebook dio a conocer que permitirá que los periodistas con perfiles verificados utilicen la app Mentions y envíen video en vivo al news feed de sus contactos y seguidores. La función estaba disponible sólo para un grupo selecto de famosos como The Rock quienes en realidad no le sacaron mucho provecho.

Con la nueva modalidad, se espera que los reporteros puedan enviar video directamente a Facebook. Algunos trabajadores de los medios de comunicación ya usan Periscope o graban videos cortos para Twitter en busca de una mejor conexión con su público.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.