x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

15 tips para dominar el éstres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El estrés, que tan útil resulta para mantenernos enfocados y motivados, puede ser perjudicial cuando se siente en grandes, ocasionando todo lo contrario, como seguramente en más de una ocasión han experimentado. Cuando el estrés nos supera, nos hace sentir desbordados, ansiosos, paralizados e incapaces de llevar a cabo las tareas más normales.

El estrés, que tan útil resulta para mantenernos enfocados y motivados, puede ser perjudicial cuando se siente en grandes, ocasionando todo lo contrario, como seguramente en más de una ocasión han experimentado. Cuando el estrés nos supera, nos hace sentir desbordados, ansiosos, paralizados e incapaces de llevar a cabo las tareas más rutinarias.

Notas relacionadas:
7 técnicas simples y efectivas para combatir el estrés laboral
Infografía: 10 pasos para reducir el estrés laboral y trabajar de manera más inteligente
8 efectos del estrés laboral sobre el cuerpo humano

Para lidiar con el exceso de estrés, PsychCentral recomienda 15 formas, sencillas y rápidas acciones, que lo mantendrán a raya y contribuirán a reganar el control personal.

  1. Tumbarse en el suelo boca abajo, mientras se comienza a respirar profunda y lentamente, con las manos debajo de la frente, durante 5 minutos.
  2. Sentado en una silla reclinable, colocar una mano en el abdomen y otra en el pecho. Mientras respira, asegurarse de que la mano en el abdomen se mueve arriba y abajo, y evitar que la del pecho lo haga. Así se estará consciente de que se respira profundamente.
  3. Pruebe la relajación muscular progresiva. De forma gradual tense y relaje cada grupo muscular de su cuerpo. Observe la diferencia entre tensión y relajación.
  4. Medite. Use las visualizaciones para aprender a ser ‘uno’ con sus pensamientos. Siéntese tranquilo con los ojos cerrados, imagine paisajes, sonidos y olores de su lugar favorito.
  5. Ejercítese regularmente o haga yoga
  6. Busque el tiempo para dedicarlo al la música, el arte o cualquier hobbie que le relaje y distraiga.
  7. Haga una lista de las cosas importantes que debe hacer a diario. Trate de cumplirla para sentirse organizado y con control.
  8. Vigile aquellas cosas que pueden estar afectándole a la hora de manejar el estrés, como dormir poco o fumar demasiado.
  9. Mantenga una lista de las pequeñas y grandes molestias de su día a día para contrastarlas con los eventos de su vida que hayan sido realmente estresante. Le ayudará a mantener la perspectiva y a ver que los eventos actuales son manejables.
  10. Evite la cafeína, el alcohol, la nicotina, comida chatarra o comer en exceso como forma de lidiar con estrés. Pueden ser útiles de forma puntual, pero como mecanismo habitual, sólo generará otros problemas.
  11. Aprenda a decir que ‘No’ ocasionalmente. No herirá los sentimientos de los demás, tanto como piensa. Y es un método simple de ser más asertivo y trabajar en pro de las propias necesidades.
  12. Duerma lo suficiente.
  13. Cultive su sentido del humor, ríase.
  14. Cuide sus relaciones cercanas. Quienes las tienen, según las investigaciones, sufren menos con el estrés.
  15. Hable con familiares y amigos. Tal vez puedan ayudarle.

Recuerde que aunque no se tiene el control sobre muchas de las cosas que suceden a nuestro alrededor, si se tiene control sobre el estrés y las decisiones que tomamos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados