CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump, Twitter, el submarino hallado en Argentina y la reunión del G-20

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un mensaje en Twitter, Donald Trump aprovechó para unir todos los temas: habló del submarino hallado a 900 m de profundidad, saludó a su “amigo” el presidente argentino Mauricio Macri y confirmó su viaje al país por el G-20.

Donald Trump y la mayoría de los presidentes de los países más importantes del mundo estará entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre de 2018 en Buenos Aires. Será en el marco de una nueva cumbre del G-20.

El Grupo de los 20, o simplemente G-20, es un foro internacional que reúne a los líderes del comercio global para discutir temas relevantes.

Para confirmar su visita, Trump aprovechó al máximo la economía comunicacional que supone la red social Twitter y en un mismo mensaje habló de varios temas relacionados con Argentina.

Por un lado, aseguró que estará en Buenos Aires a fin de mes, por otro, dijo que se reunirá con quién califico como “amigo”, el presidente de Argentina Mauricio Macri, y además, envió las condolencias a las familias de los marinos que murieron en el submarino ARA San Juan, perdido en noviembre de 2017 y que fuera hallado este fin de semana a 900 metros de profundidad, en el lecho oceánico.

En un twitter publicado este martes, el presidente de Estados Unidos compartió un mensaje con el que deseó “un necesario cierre” para los familiares de los “valientes marineros desaparecidos”.

El mensaje que Trump publicó en las redes sociales alude a las “maravillosas familias” de los 44 tripulantes fallecidos que viajaban en el submarino.

“Espero que el descubrimiento y la eventual recuperación del submarino argentino San Juan traiga un necesario cierre para las maravillosas familias de esos valientes marineros desaparecidos. Estoy ansioso por escuchar más de mi amigo presidente @MauricioMacri en Argentina a finales de este mes”, escribió Trump en Twitter.

El sábado, la Armada Argentina informó que el submarino había sido encontrado a casi 500 kilómetros de la costa argentina.

El casco de la nave fue descubierto por la compañía Ocean Infinity, empresa que fue contratada para encontrarlo y por lo que cobrará 7 millones de dólares. Al hallazgo lo realizó el buque Seabed Constructor, un día después de que se cumpliera el primer aniversario de la desaparición de la embarcación, en una zona que había sido identificada como una de las más probables.

Cómo hallaron al submarino. Fuente: Armada Argentina / La Nación. Infográfico: Enzo Oliva, La Voz.

Hasta ahora no se confirmó si intentarán reflotarlo, pero todo indica que no será posible dada la profundidad a la que está el submarino.

El Kursk ruso, por ejemplo, fue reflotado en el año 2000 luego de un muy complicado procedimiento, pero sólo estaba a 100 metros bajo el nivel del agua.

El ministro de Defensa argentino dijo: “No tenemos medios para rescatar el ARA San Juan, no teníamos medios ni siquiera para bajar a las profundidades del mar y no tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características”.

Así lo vieron los medios impresos:

¿Quiénes integran el G20?

Los miembros del G20 son Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

También asisten los representantes de las instituciones que rigen el comercio global, como el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Organización Mundial de Comercio y las Naciones Unidas.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados