Las redes sociales son la nueva televisión y #AMLOEnTercerGrado lo demuestra

#AMLOEnTercerGrado
imagen: twitter
  • Contar historias a través de la televisión fue una norma que fortaleció enormes industrias dedicadas a ello, sin embargo, el impacto de las redes sociales cambió esta estructura.

  • La comunicación a través de redes sociales ha obligado a que estas plataformas cuenten con herramientas para la mejor difusión de las historias.

  • Existen determinados contenidos como las noticias, deportes en vivo, los programas nocturnos y los reality shows, los que continúan siendo un formato atractivo para la televisión.

#AMLOEnTercerGrado es un hashtag que demuestra que las redes sociales se han convertido en la nueva televisión.

Noticieros Televisa comenzó a promocionar la entrevista que realizará al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no solo mediante el canal “Las Estrellas”, sino a través de canales digitales como Facebook Live, YouTube Live y Televisa.News, acción de la que parte el planteamiento de que las redes sociales son la nueva televisión.

Los medios tradicionales han tenido que apostar a formatos de contenido como las transmisiones deportivas en vivo, los noticieros y los programas tipo late night shows, como la oferta que ha garantizado la audiencias con la que han podido mantenerse como relevantes.

La televisión es el medio tradicional con mayor trayectoria en la industria de medios, a través de la cual, la difusión de contenidos han jugado un papel clave en la trascendencia de esta industria.

Hay números que reflejan el impacto que ha tenido este medio y son cifras proyectadas por Digital TV Research, donde se advierte que 166 millones 660 mil hogares en América Latina cuentan con televisión.

Producir contenidos mediante redes sociales ha establecido una norma para los mercadólogos, mediante la cual se ha logrado entender de mejor manera a las audiencias,gracias a que estas acciones pueden ir acomapañadas de acciones comerciales y de conversación social, fundamental para lograr la viralidad de una acción.