apple
Captura de video.
  • Apple es una de las marcas tecnológicas que mejor relación había logrado construir con Donald Trump.

  • La relación de Trump con las marcas ha sido una de las más polémicas en la historia del gobierno de Estados Unidos.

  • Apple es la marca de tecnología más valiosa, gracias al diseño de sus productos y la trayectoria con la que cuenta.

La relación entre marcas y el gobierno ha dado paso al cabildeo como una de las industrias más importantes, por la inversión que marcas, sobre todo las tecnológicas, llevan a cabo en este sector.

Entre las marcas que más habían destacado por su relación con el gobierno de Estados Unidos están firmas como Apple, que incluso había sido reconocida por Donald Trump, como una de las marcas cercanas a su administración.

La historia ha cambiado y ahora el mandatario estadounidense ha lanzado una serie de críticas en contra de Apple, lo que debe de suponer un seria alerta, por el impacto que Trump ha tenido contra las marcas que señala de forma negativa.

Trump se lanza contra Apple

Apple debe tomarse muy en serio las críticas que Donald Trump ha lanzado en su contra, al critica que la compañía se niega a desbloquear los iPhones en casos criminales.

Trump recurrió a su acostumbrada cuenta de Twitter, en donde criticó que el gobierno de Estados Unidos ha intervenido en múltiples ocasiones para ayudar a Apple a su expansión comercial, sin embargo, la marca no ha sabido regresar el favor colaborando en casos criminales, donde es preciso desbloquear iPhones.

“Estamos ayudando a Apple todo el tiempo en comercio y en muchos otros asuntos, sin embargo se niegan a desbloquear teléfonos utilizados por asesinos, traficantes de drogas y otros criminales violentos. Tendrán que dar un paso al frente y ayudar a nuestro gran país”, cita parte del mensaje que Trump publicó en Twitter, el cual culminó con su popular eslogan de “Make America Great Again”.

Este tipo de casos en que se quiere obligar a Apple a vulnerar la seguridad de los iPhones con fines legales por estar involucrados en casos criminales, es una demanda contra la que Apple ha peleado por años, ya que una de sus promesas al consumidor es la seguridad y privacidad que tienen los datos almacenados en el dispositivo.

En 2016 el caso de Syed Rizwan Farook, uno de los dos terroristas que habían estado involucrados en la masacre de San Bernardino, fue uno de los momentos de más presión que vivió la marca, luego de que el FBI acusó a la marca tecnológica de darle prioridad a su negocio que a la seguridad de Estados Unidos.

En esa ocasión, el consumidor aplaudió la postura de Apple de negarse a vulnerar la seguridad del teléfono de Rizwan Farook, ya que esto iba en contra de su principio de preservación de datos de sus usuarios.

Ahora hay un nuevo caso que pone a Apple en jaque, luego de que la compañía se ha vuelto a negar a colaborar con el FBI, para desbloquear el iPhone del tirador de Pensacola, Florida, que realizó disparos en una base naval militar.

En esa ocasión, el fiscal general William Barr hizo un llamado a Apple y otras compañías tecnológicas a encontrar soluciones que ayuden a proteger a la población de Estados Unidos.

Apple debe saber responder a los señalamientos en su contra por parte de Trump, ya que los señalamientos negativos que este mandatario lanza contra empresas las debilita, tal como hemos visto con Huawei o incluso con marcas estadounidenses como Harley-Davidson.

Ahora lee:

Cabildeo tecnológico

Una proyección lanzada por el Center for Responsive Politics reveló cual ha sido la inversión de las principales compañías tecnológicas.

La firma encontró que Google alcanzó una inversión en este segmento de más de 21 millones de dólares durante 2018, seguida de Amazon con una inversión de 14 millones de dólares y Facebook con una inversión de 12 millones de dólares.

Apple solamente había invertido en cabildeo durante 2018, seis millones 700 mil dólares.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.