x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump huye de la Casa Blanca rumbo a Florida, tras revelar últimos perdones presidenciales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Incluso cuando Trump pensó otorgar un perdón presidencial a varios aliados y familiares, sus últimas acciones se enfocaron en otros entornos
  • Con 78 años, Biden se convertirá en el presidente de EEUU más viejo de toda su historia

  • Muchos esperan que Donald Trump pase las primeras horas, incluso días, de su vida como ex-presidente encerrado en su propiedad de Mar-a-lago

  • Sin embargo, el ex-magnate ha prometido mantenerse en la vida mediática y política del país, tal vez con un canal de TV

Se espera que en unas horas, en el edificio del Capitolio, se lleve a cabo la ceremonia de la confirmación de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos (EEUU). Esto significa que el final de la administración de Donald Trump está a solo unos minutos de ocurrir. Pero el ex-magnate no se quedará para ver cómo termina su era. De acuerdo con Reuters, desde las primeras horas de la mañana que el aún mandatario dejó la Casa Blanca rumbo a Florida.

En un mensaje a sus seguidores, Trump dijo que “volverá de alguna forma” a la escena política de EEUU y mencionó los logros de su administración antes de subirse a un helicóptero. Con la partida del presidente, se marca la primera vez en más de un siglo y medio que un mandatario no está presente en la ceremonia de confirmación de su sucesor. Biden tampoco va a poder disfrutar de un evento tradicional, tras el asalto en el Capitolio a inicios de enero y la pandemia.

Trump “cierra fuerte” con perdones presidenciales

Entre sus últimas acciones como mandatario de EEUU, el ex-protagonista de El Aprendiz lanzó una última ronda de perdones presidenciales. También en información de Reuters, Trump dió alrededor de 140 de estas tarjetas para “salir de la cárcel gratis”. Sin embargo, contrario a lo que se había temido en estas semanas, no dió ninguna a familiares ni a sí mismo. Tampoco se las concedió a sus aliados más cercanos, entre ellos su abogado personal Rudy Giuliani.

Sin embargo, otras personas más o menos apegadas al presidente sí recibieron un favor del presidente. Trump habría otorgado un perdón a Steve Bannon, consejero del ex-magnate en su campaña del 2016 y que fue acusado de robar dinero que se usaría en el muro México/EEUU. En esta ronda también se beneficiaron Elliott Broidy, un ex-mecenas del republicano, así como el ex-alcalde de Detroit Kwame Kilpatrick, que servía una sentencia por cargos de corrupción.


Notas relacionadas


La inauguración de Joe Biden

Con la salida de Donald Trump de la Casa Blanca, también se marca una nueva etapa para los EEUU. De acuerdo con CNBC, en otras partes del mundo el cambio está siendo visto como un regreso a la forma luego del estilo errático del ex-magnate. En Europa, varios funcionarios de gobierno han expresado abiertamente su alegría ante la entrada de Joe Biden. En concreto, se sienten satisfechos que la Unión Americana “esté de vuelta” y se puedan volver a crear lazos.

Por otro lado, la celebración por la llegada de Joe Biden, aunque con menor escala y mayor seguridad que otras, se espera que sea una verdadera fiesta. De acuerdo con CTV News, se espera que la inauguración del demócrata sea un evento lleno de estrellas. Lady Gaga, Garth Brooks y Jennifer López, así como otros artistas, actores y figuras sociales, formarán parte del evento. El número de celebridades superará a las que se presentaron para la fiesta de Trump.

Los últimos días de la Casa Blanca de Trump

Aunque generalmente el cierre de un periodo presidencial suele ser relativamente tranquilo, con un enfoque en la transición ordenada del poder, con Trump ha sido distinto. Hasta el último momento de su mandato, el ex-magnate decidió defender la falsa teoría que fue la víctima de un fraude electoral masivo. Esto provocó que la mayor parte de las redes sociales bloquearan su cuenta al menos hasta hoy. YouTube fue más allá y lo extendió otra semana.

Pero estar incomunicado del mundo no le impidió a Trump dar sus últimos golpes en temas que considera relevantes. Por ejemplo, como parte de su guerra contra China, decidió crear más problemas para la tecnológica Huawei antes de salir. Su administración empezó a revocar y denegar licencias de venta a muchos de sus distribuidores. Esto significa que las compañías no podrán mover sus productos a la gigante telecom asiática hasta la próxima administración.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados