x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube extiende el bloqueo de Trump una semana más

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cuenta de YouTube del presidente Donald Trump tiene 2,77 millones de suscriptores; por el momento seguirá suspendida.

YouTube ha sido el refugio de millones de personas en medio de la cuarentena, su relevancia ha crecido aún más en el mundo, con casi 9 de cada 10 usuarios que dicen haber aumentado el tiempo que ven videos en línea. En México, más de 55 millones de personas de 18 años de edad o más la usan, de ahí la relevancia que tiene en cuanto a los temas de entretenimiento, pero también de política, como en el caso del presidente Donald Trump.

La polémica por permitir al Primer Mandatario exponer su oposición al resultado de las elecciones y apuntar a un fraude que instó a que hordas protestantes entraran al Capitolio e hicieran destrozos, ha alcanzado a la plataforma de videos.

Sin embargo, fueron lo colaboradores de YouTube quienes desde el primer día presionaron para que no solo se eliminara un video de Trump, citando su política contra el contenido que alega un fraude electoral generalizado. El sindicato calificó la respuesta de “mediocre” y dijo que la empresa no ha ido lo suficientemente lejos al respecto.

La cuenta de YouTube de Trump tiene 2,77 millones de suscriptores y, antes de la suspensión, generalmente publicaba varios videos al día de él y de los medios de comunicación de derecha.

El Alphabet Workers Union (AWU) pidió que se prohibiera permanentemente al presidente Trump, mostrado que la organización recién formada, compuesta por empleados y contratistas de la empresa matriz de Google, está decidida a influir en cuestiones que van mucho más allá de los derechos de los trabajadores.

Acusaron a la plataforma de negarse a responsabilizar a Trump de las propias reglas de la plataforma al elegir eliminar solo un video en lugar de eliminarlo de la plataforma por completo y por medio de un comunicado, apuntaron a que la plataforma “seguirá funcionando como un vector para el crecimiento de los movimientos fascistas si persiste en priorizar a los anunciantes mientras expone al público”.

Te recomendamos:

Finalmente, la firma cedió y dijo que ha ido más allá, la semana pasada Google suspendió la cuenta y advirtió formalmente a la Casa Blanca sobre el uso de la plataforma de su regla de tres strikes y el primer strike resulta en una suspensión temporal de la cuenta.

Ahora, la extensión llega antes del día de la investidura de Joe Biden, donde Estados Unidos transferirá el poder al próximo presidente, y está extendiendo la suspensión del canal de Trump por una semana más que su suspensión temporal anterior.

La compañía propiedad de Google confirmó a CNBC la extensión este martes, citando un potencial de violencia continua.

La compañía también continuará prohibiendo que los comentarios se muestren en los videos publicados en su canal. La suspensión temporal significa que la cuenta de Trump y los videos existentes seguirán siendo accesibles, pero no podrá cargar contenido nuevo, tal como en Facebook.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados