x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Biden tendrá su propio filtro de Snapchat al tomar posesión como presidente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Joe Biden lanzará un filtro de Snapchat que transporta a los usuarios al Capitolio para participar desde casa en su investidura, mañana.

Las redes sociales han demostrado su posición preponderante ante cualquier tema, incluso si se trata del perfil del un presidente como en el caso de Donald Trump e incluso de un filtro para la llegada de otro como con Snapchat y Joe Biden.

Ha quedado clara la relevancia de las plataformas y es tal que incluso bloquearon a Trump, Snapchat suspendió su cuenta la semana pasada y no era la primera vez que había tomado medidas por preocupaciones sobre la retórica peligrosa del presidente. Durante junio anunció que el contenido de Snapchat de Trump ya no se promocionaría en su pestaña Descubrir y sólo sería visible para los usuarios si se suscriben o buscan.

Ahora, funge de apoyo a su reemplazo, ya que la investidura de Biden se verá diferente a las que se produjeron antes ante la contingencia, no habrán miles de personas reunidas en la Casa Blanca para evitar contagios, por lo que el comité inaugural del Primer Mandatario, planeó cuidadosamente suplir ese ánimo con diversas estrategias.

Christian Tom, director digital del comité inaugural presidencial, dijo que “la inauguración de este año nos ha permitido crear herramientas nuevas, innovadoras y creativas para que los estadounidenses de todo el país participen en las tradiciones y ceremonias inaugurales mientras se quedan en casa para mantener a todos a salvo”.

Para comenzar se apoyarán en eventos televisados, con presentaciones en vivo de Lady Gaga y Fall Out Boy, acompañado de un elemento interactivo, el miércoles, el equipo de Biden lanzará un filtro de Snapchat que transporta a los usuarios al Capitolio para participar desde casa.

Te recomendamos:

Se seleccionará el filtro inaugural en el carrete de Snapchat ese día y los usuarios pueden tomarse una selfie frente al Capitolio mientras cae confeti desde arriba, para celebrar. Al girar la cámara, serán recibidos por un Biden Jumbotron frente a una multitud de asistentes a la inauguración cuyas caras son selfies enviadas por seguidores en línea en una convocatoria previa.

El filtro reproducirá un mensaje exclusivo de Biden que se dirige directamente a los usuarios de la plataforma: “¡Oye Snapchat ! Soy yo, Joe. ¡Bienvenidos a la inauguración!”.

El filtro también dirigirá a los usuarios que accedan a él a una transmisión en vivo del evento de inauguración.

El filtro de Snapchat de inauguración se basa en la tecnología de realidad aumentada que la campaña de Biden usó el año pasado para obtener la votación. Antes del día de las elecciones, los usuarios podían apuntar sus cámaras a los buzones de correo de USPS y recibir instrucciones sobre cómo votar por correo. Un éxito rotundo en sus ejecuciones, así que nuevamente lo intentarán.

“Esperamos que esta herramienta lleve la experiencia inaugural a los jóvenes estadounidenses dondequiera que estén y la comparta con sus amigos y familiares”, dijo Tom en un comunicado sobre el próximo filtro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados