x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump da su “ok” a Walmart y Oracle para que compren TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Trump ha revivido la propuesta de Walmart para hacerse de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, luego de que ha dado su visto bueno para un posible acuerdo en que junto a Oracle adquirirían la app.
  • La venta de Tiktok se ha convertido en uno de los movimientos más polémicos en las últimas fechas dentro del mercado de redes sociales en el mundo.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte la oportunidad que han encontrado las marcas de poder innovar en el mercado a través de plataformas clave.

  • La influencia que las plataformas de mensajería han alcanzado en el mercado se ha debido en gran parte al poder en comunicación con que cuentan.

Estados Unidos está protagonizando un momento histórico en el mercado de redes sociales, pues ha obligado a la app china TikTok a doblegarse ante la sentencia de un mandatario, quien ha sido todo menos sensato en su administración federal.

Los últimos detalles que revelaremos en los siguientes párrafos sientan un precedente muy peligroso para las redes sociales, pues están expuestas al estado de ánimo de un mandatario y en función de sus decretos se dictaminan nuevas reglas de operación que tienen que cumplir estas plataformas.

Lo que está ocurriendo en el mercado de redes sociales ha estado definiendo una serie de protocolos en plataformas que han demostrado desde hace años, que han dejado de ser simples medios de ocio y esparcimiento, para convertirse en poderosas máquinas de influencia a nivel mundial.

Un elemento que ha definido el papel de las redes sociales como canales de comunicación serios ha sido la vitalidad y efecto de absolutamente cada una de las acciones que vemos implementadas.

Ahora lee:

Esto sin lugar a dudas establece un referente muy importante en el mercado que no es otro que el de la influencia digital que hoy en día se logra por el valor de una marca y su peso en el mercado.

Trump da su visto bueno a Walmart para comprar TikTok

La venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos ha estado llena de una serie de polémicas, que tienen un común en cualquiera de los países en que se piense: los gobiernos tienen la última palabra en la acciones de estas redes.

Del lado del gobierno chino, esta administración cambió las reglas de comercio en su país, para autorizar la venta de TikTok, lo que motivó a la red social a idear diversas propuestas con base en las cuales podría vender sus operaciones en ese país, sin tener que pasar por la regulación del gobierno oriental. Una de estas opciones fue la de vender la red social, pero sin su famoso algoritmo de recomendación y personalización de contenidos a usuarios.

Del lado de Estados Unidos, fue el gobierno de ese país el que sentenció la venta de la red social acusando de ser una amenaza de seguridad nacional.

Ante estas dos amenazas, un elemento queda patente y es el que tiene que ver con la manera como las marcas están enfrentándose a las regulaciones, por la comunicación que sus negocios logran.

Debido a esto, ahora la opinión de Trump sobre quienes están apostando por comprar TikTok se ha convertido en parte de la regulación que deben enfrentar estas marcas.

Todo ha ocurrido este fin de semana, en que el mandatario m ha dicho que la propuesta de que Walmart y Oracle se queden con las operaciones de TikTok en Estados Unidos “será un acuerdo fantástico.

Le he dado mi bendición al acuerdo. Si lo concretan será genial, sino también”, aseguró luego de que este fin de semana se aplica la primer sanción contra la famosa app, al prohibir su descarga de las tiendas de aplicaciones móviles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados