x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos
  • La simpleza y lo cotidiano forman parte de los diseños de Google hoy en día y se han convertido en un referente único en el mercado.

  • Ante esta apuesta por lo cotidiano, el diseño deja de ser simple y apuesta por la innovación.

  • Disponer de elemento cada vez más valiosos en diseño da la oportunidad a las marcas de conquistar al consumidor cuando lo hace desde la simplicidad.

Lo simple y cotidiano se está imponiendo en diseño, por lo que atrás están quedando las apuestas por lograr diseños que bien pudimos haber concebido en sueños. Ahora se trata de imaginar el trabajo de las marcas que apuestan a la codificación gráfica, como una medida que ha podido consolidarse cada vez más en el mercado y no solo eso, que está dando resultados en ventas.

Esto ha motivado a que muchas marcas lucren con servicios como Netflix o Youtube, al incluir sus logos en botones de servicio y no solo eso, estableciendo nuevos referentes de trabajo, que han logrado innovar en la manera en que se entiende el diseño.

Para lograr cumplir con resultados en esta codificación gráfica, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas han comenzado cada vez más, a apostar por diseñar productos que logran empatar cada vez más, con las necesidades de los consumidores.

Ahora lee:

Esta apuesta tiene todo tipo de bases, como las que en algún momento intentó lanzar Philippe Starck, una de las personalidades clave en esta industria y cuya visión se ha convertido en una de las bases de lo que hoy ha servido, para poder entender el valor de la codificación gráfica pensada en la funcionalidad.

La simpleza del nuevo producto de Google

Un control remoto con acceso directo a Netflix y Youtube es la nueva genialidad de Google en su Chromecast con Android TV, que según Quandt, tendrá el dispositivo en su próxima generación.

La filtración del aparente diseño que tendrá su nuevo dongle de una de las compañías tech más grandes en el mundo, nos deja ver que lo cotidiano ha ganado en diseño y más allá que dispositivos sorprendentes, se ha establecido un producto que responde a las necesidades del consumidor, que es vivir una experiencia simplemente con apretar un botón.

Esta nueva apuesta de la marcas llega en un momento muy necesario en que el confinamiento ha obligado a un mayor consumo de contenidos a través de dispositivos que encontramos en casa y esta funcionalidad es cada vez más valiosa para el consumidor.

La revelación del que parece ser en nuevo Chromecast con todo y control es una forma que estas marcas tecnológicas tienen para comercializarse aprovechando la preferencia por estas plataformas y el interés que hay en ellas.

Muchos han especulado que el nuevo chromecast formará parte de los productos que presentará el próximo 30 de septiembre, cuando presente toda la nueva gama de productos con que renovará su ecosistema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados