Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Trump bloquea a Stephen King en Twitter y J. K. Rowling aprovecha de esta forma el incidente

Stephen King es una de las personalidades referentes dentro del mercado de medios como el editorial, por lo que su influencia en redes sociales es determinante.

Las redes sociales se han establecido como los grandes espacios en los que personalidades, marcas y usuarios se comunican de manera permanente, esto en medio de tendencias sociales en las que se aprovecha la generación de contenidos, con los que se logra un reconocimiento de las marcas y un aumento en la apuesta de estas compañías a través de canales, donde la generación de Big Data es una de las tantas vertientes que surgen de la mano de interacción de usuarios y nuevas métricas.

Esta concentración de esfuerzos se ha determinado con una mayor generación por parte de las plataformas, de contenido y métricas, provocando nuevas formas de comunicarse.

La comunicación en redes sociales se ha aquilatado en campañas publicitarias, cuando vemos lo que ocurre del lado de las marcas, hecho que ha llevado a entender al usuario desde su perfil como personaje social, sobre todo en las plataformas donde se encuentra el grueso del consumidor objetivo de las marcas.

Esto significa que las marcas buscan tener presencia dentro de plataformas que resultan positivas para sus compañías, es decir, no es lo mismo una compañía de productos masivos con resultados en Facebook, que una personalidad que logra mayor impacto co sus publicaciones a través de Instagram o Twitter.

Para explicar este último ejemplo que mejor que observar el caso de Donald Trump, quien bloqueó al escritor Stephen King, en un hecho del que ha ironizado el propio autor.

Tras darse a conocer la restricción, la autora de Harry Potter aprovechó el incidente y también se pronució en Twitter tras el suceso, donde dijo, que al tener acceso a la cuenta del mandatario estadounidense, ella se encargaría de enviarle sus publicaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados