Enrique Peña Nieto hace promoción a Chedraui al equivocarse en Twitter

Chedraui, la cadena de supermercados que inició operaciones en 1970, ha salido beneficiada hoy con un error del presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta oficial de Twitter.

Antonio Chedraoui se ubica entre las principales tendencias en redes sociales en México, con 817 mil 931 impresiones sólo en Twitter, según TweetReach.

La tendencia hace referencia al fallecimiento del arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, a consecuencia de cáncer del pulmón.

El Primer Mandatario mexicano se unió a las condolencias que diversos personajes de la vida política y pública enviaron a sus familiares; sin embargo, erró omitiendo la letra “O” en su publicación.

Peña Nieto colocó Chedraui en lugar de Chedraoui, a lo que de inmediato reaccionaron los usuarios de redes sociales y medios de comunicación con capturas y comentarios, relacionando el tweet con la cadena retail, que se vio beneficiada con publicidad involuntaria.

Además del Presidente, incluso medios de comunicación colocaron mal el nombre del fallecido arzobispo.

Luego del tweet del Presidente, la tendencia Chedraui ha generado 724 mil 444 impresiones, de acuerdo con TweetReach.

El perfil oficial del Primer Mandatario se toma con seriedad, ya que es un medio en el que se hacen comunicados oficiales, tal como ocurre con el presidente Donald Trump, el que fue determinante para el político en su campaña a la presidencia.

Twitter es una de las 10 redes sociales más utilizadas en el mundo, según datos proyectados por el portal especializado Statista.