x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Triunfo de España en Brasil 2014 generaría 100 mdd

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Madrid, España.- De acuerdo con un informe dado a conocer esta semana por la consultora Nielsen, una nueva victoria de la selección de España en el Mundial de Brasil 2014 incrementaría el consumo dentro de dicha nación en cerca de 75 millones de euros (cerca de 103 millones de dólares).

Notas relacionadas:
Compañías que marcarán el deporte en 2014
¿Quién patrocina al futbol mexicano?
Los equipos con más patrocinios en el futbol mexicano

Según lo previsto por la consultora, si el combinado español, quien se ha coronado en los tres últimos torneos importantes que ha disputado (Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012), repite su éxito el próximo verano, mercados como el de bebidas alcohólicas, vinos, cervezas, refrescos y botanas tendrían un incremento sustancial.

Asimismo Nielsen remarca que en las semanas de fases finales de los tres campeonatos antes mencionados, las ventas en dichas categorías pasaron del 3 por ciento anual que registran en promedio anualmente, hasta el 8 por ciento.

Cabe recordar que la Final del Mundial de Sudáfrica 2010 se mantiene como el evento deportivo más visto en la historia, con una audiencia de 700 millones de personas a nivel mundial de acuerdo con la FIFA.

espana_140213
Foto: Mexsport

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados