Los equipos con más patrocinios en el futbol mexicano

México, D.F.- Para quienes sintonizamos habitualmente el futbol mexicano cada fin de semana no resulta raro ver los uniformes de uno y otro equipo completamente tapizados por logotipos de decenas de marcas, sin embargo: ¿sabes cuál es el equipo con más patrocinadores dentro de la Liga Bancomer MX?

Notas relacionadas:
TV Azteca, el gran perdedor
…y comienza el Mundial
Bendita multipropiedad maldita

Aunque muchos podrían creer que el equipo con más patrocinadores se encontraría dentro de los llamados 4 grandes (América, Chivas, Cruz Azul y Pumas) la verdad es que ninguno de estos equipos se encuentra siquiera entre los 5 conjuntos con más marcas auspiciándoles.

Con olor a nuevo

Pese a tratarse de equipos de reciente creación dentro del futbol mexicano, Xolos y Chiapas (por aquello del cambio de dueño que hubo el verano pasado) han logrado instalarse dentro del top de los equipo con más patrocinadores dentro de la Liga MX.

Chiapas es el quinto equipo con más patrocinadores, contando con 12 de ellos, entre los que destacan Corona, Gatorade, Soriana y Domino’s Pizza.

Por su parte el conjunto de Xolos es el segundo cuadro con más sponsors, habiendo logrado capitalizar la pasión que el futbol genera dentro de la zona fronteriza, convirtiéndola en 15 patrocinios, entre los que destacan Caliente, Tecate, Volaris, Boing y Telcel

xolos_170113

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299