x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tributo a Los Simpsons en 8-bit es viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Video de Los Simpsons renueva una imagen siempre presente en la televisión mundial, encantando a un público aún más amplio que el de los fanáticos.

Santiago, Chile.- Un tributo a Los Simpsons realizado en 8- bit  por dos fanáticos de la serie , Ivan Dixon y Paul Robertson, se ha convertido en el viral de la semana. Subido a YouTube el 1 de febrero, tres días después cuenta con más de un millón trescientas mil visitas. Con la música típica de la serie, interpretada por el multifacético artista Jeremy Dower, la pieza no podía sino calar hondo en la mayoría de los fanáticos de la familia amarilla. Es que la presentación resulta casi más ágil que la original y se encuentra una serie de guiños llamativos, como la escritura de Bart donde se lee “El Pixel no es arte”.

Más notas relacionadas:

Paracaidismos sincronizado. Una razón más porque el  GoPro es el rey de los contenidos virales.

Un divertido y viral anuncio sobre la maternidad que te pone a pensar.

Más humor viral: lo que piensan las mujeres cuando conducen

Lo interesante de esta propuesta va más allá de la fama de la serie. De hecho, tiene que ver con “la otra mirada” sobre un tema archi conocido, mirada que nos permite crear sobre lo creado y darle una nueva imagen, potenciando la original. ¿Tiene sentido? Claro, si no hay nada nuevo bajo el sol, es necesario reciclar los temas, darles una segunda vida (aunque es claro que la familia amarilla tiene vida para rato, pero hablamos de la creatividad en general) y conectarlos con otro público, liberando las vallas tradicionales para ampliar el espectro de observación. Entonces, el puzzle se puede armar de otra forma, pero para conseguirlo, será fundamental que las piezas sean flexibles.

El tributo a Los Simpsons en este caso se vuelve original por la forma que, de seguro, no sólo llama la atención de los amantes de la serie de Matt Groening, sino que además es un poema para los fanáticos de los juegos, quienes descubren en la animación lo lúdico de los mismos en un desfile de personajes y situaciones que aúnan varios elementos altamente atractivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados