CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tres taxistas crean una app para compartir taxi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tres taxistas de Barcelona han creado una nueva app (Ntaxi) con la que pretenden luchar contra Uber en España y que se pueda compartir taxi

Barcelona (España).- Uber es una app que ha triunfado a lo largo del mundo entero y que ha supuesto que los taxistas (también del mundo entero) se hayan puesto en pie de guerra contra ella. Así que ahora, en España (en concreto, en Barcelona), tres taxistas han creando Ntaxi, una app que permite compartir taxi estableciendo diferentes puntos de recogida dentro de una misma ruta.

Notas relacionadas:

Arro, la app con la que los taxistas de Nueva York enfrentarán a Uber

Taxistas concesionados lanzarán App para competir con Uber y Cabify

Taxistas de Francia harán paro nacional contra Uber y afectarán al Festival Cannes Lions

Pero, lo que seguro que muchos se preguntarán es cuánto le tocaría pagar a cada uno por su trayecto. Pues bien, esto es posible gracias a un complejo algoritmo, mediante el que se puede calcular, de manera automática, los pagos parciales a realizar por los usuarios.

En concreto, como ya hemos dicho, esta app ha sido creada por tres taxistas: Francisco Javier Sanz, Francisco Blanco y Eduardo Guía, que, de momento, sólo permiten que esta app se use en Barcelona pero que pronto pretenden implantar a nivel europeo.

Ntaxi, asimismo, se adapta a las necesidades de los taxistas y radioemisoras, y, también, permite ahorrar hasta un 60% a los usuarios gracias a la opción “compartir”, sin que este abaratamiento sea asumido por el taxista que ofrece el servicio.

La app funciona de manera muy sencilla, ya que el usuario sólo debe establecer el punto de recogida y, además, puede personalizar su solicitud, por lo que es posible seleccionar el número de taxis que se necesitan, indicar la fecha y la hora de recogida, así como el tipo de vehículo y la forma de pago.

También, Ntaxi permite ver la posición del taxi en el momento de la solicitud, así como disponer de información sobre el taxista y saber el tiempo que queda para que llegue el taxi que estás esperando. Y, para mayor seguridad, cuando el vehículo llega al punto de recogida, el usuario recibe un mensaje en el que el taxista le advierte al usuario de su llegada.

ntaxi

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”