Taxistas de Francia harán paro nacional contra Uber y afectarán al Festival Cannes Lions

Cannes, Francia.- Los sindicatos de taxistas llevarán a cabo un paro nacional este jueves, no permitirán que servicios privados como Uber trabajen y bloquearán el acceso a algunos aeropuertos en Francia, algo que afectará a quienes tienen que partir del festival Cannes Lions. Los organizadores dieron a conocer que habrá servicio de autobuses de Cannes a Niza.

Notas relacionadas:
España logra 5 Leones en la categoría de Radio en Cannes Lions 2015
Latinoamérica con 18 nominaciones en Radio
“George Washington fue sodomizado”, dice este genial spot de radio

 

Los taxistas franceses intentarán paralizar el país este jueves como protesta ante los servicios de la compañía Uber. De acuerdo con información de la AFP, no habrá taxis en las principales ciudades de Francia luego de que los sindicatos exigen la prohibición o regulación de Uber, especialmente de UberPop porque consideran que hacen competencia desleal.

A través de un correo electrónico enviado a los delegados, los organizadores del Festival dieron a conocer que el aeropuerto de Niza estará bloqueado por los taxistas y no permitirán que haya servicios de taxi privados, como Uber, no podrán entrar ni salir del mismo. Aún no se sabe si la manifestación durará 24 horas o más.

Las personas que tengan que volar este jueves podrán abordar camiones que Cannes Lions tendrá con salidas desde el Palais des Festivals y el hotel Martínez rumbo al aeropuerto de Niza. Los autobuses saldrán cada hora a partir de las seis y media de la mañana.

También habrá transporte en autobuses de compañías establecidas a partir de las siete de la mañana que salen desde el hotel Gray D’Albion a un costo de 20 euros por persona. En el comunicado, los organizadores del festival recomiendan salir de Cannes al menos cuatro horas antes de la hora del vuelo en Niza porque el tráfico será lento.

Para quienes tengan una mayor urgencia por abandonar Cannes, habrá servicio de traslado en helicóptero, el cual tarda siete minutos en llegar al aeropuerto de Niza, a un costo de 160 euros por persona. En cada helicóptero pueden viajar hasta tres personas con equipaje.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299