Mientras más dispositivos móviles tienen, más compran los franceses en internet

Francia.-  El Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop) encargó a Bonial (empresa de publicidad geolocalizada) la realización de una investigación para conocer la relación de los franceses con el e-commerce durante 2013, cuyos resultados han mostrado que casi 9 de cada 10 internautas (89 por ciento) compran al menos una vez al año en la web.

Más notas relacionadas:
El e-commerce creció 13,4 por ciento en España
4 técnicas básicas de mercadotecnia para e-commerce
3 respuestuchas contra el e commerce navideño

En el estudio, en el que han participado 1.000 franceses de más de 18 años, los compradores online, mientras mayores ingresos tienen, más adquisiciones realizan en internet, lo que también sucede cuanto más dispositivos móviles poseen. De hecho el 70 por ciento de los usuarios de smartphones y tabletas compran al menos una vez al mes,  mientras que quienes no poseen dispositivos móviles lo hacen un 62 por ciento.

La investigación llevada a cabo durante octubre de 2013, también arrojó que el 46 por ciento de los compradores online franceses utilizan las fuentes digitales para estudiar sus posibles compras, patrón que se acentúa cuando se trata de compras especificas como sucede con los artículos electrónicos (65 por ciento), artículos deportivos (51 por ciento) y muebles (44 por ciento).

Un dato interesante proveniente señala que los compradoes franceses online han dejado de lado los buscadores como primera opción a la hora de comenzar el proceso de búsqueda para comprar, pues un 57 por ciento  acude en un primer momento a las aplicaciones.

El informe completo puede descargarse en www.ifop.com