Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tres apps que te ayudan al tratamiento de la tartamudez

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La espasmofernia, disfernia, disfluencia del habla, o comúnmente conocida como tartamudez, es un trastorno comunicacional que tiene como característica la interrupción involuntaria del habla.
  • El 22 de octubre se celebra el día internacional en apoyo al tratamiento de la tartamudez.

  • Existen aplicaciones móviles dedicadas a  la salud para el apoyo de este transtorno de manera gratuita.

  • NiNiSpeech es una aplicación móvil creada por un padre para ayudar con el tratamiento del habla de su hijo.

Cada 22 de octubre se celebra el Día internacional de la Tartamudez, como una fecha en apoyo a la s personaque padecen este trastorno del habla. Por definición de la OMS el uso de las MHealth  es “la práctica de la medicina y la salud pública soportada por dispositivos móviles, como teléfonos, dispositivos de monitorización de pacientes, asistentes digitales y otros dispositivos inalámbricos”, el uso de estas herramientas sugieren un apoyo para ayudar al tratamiento de la tartamudez. 

 

¿Qué es la tartamudez?

La espasmofernia, disfernia, disfluencia del habla, o comúnmente conocida como tartamudez, es un trastorno comunicacional que tiene como característica la interrupción involuntaria del habla, que generalmente provoca, miedo, timidez, estrés y tensiones musculares. Aunque no se conoce específicamente un motivo que la provoque, estudios hechos por la Asociación Internacional de Tartamudos (ISAD), demuestran que existe una probabilidad del 80% en ser hereditaria y un 20% de origen bioneurológico.

 

Apps que ayudan al tratamiento de la disfernia

Es necesario en primer punto acudir con un especialista y tener un reconocimiento médico de la tartamudez, para así poder actuar sobre el manejo de la velocidad, el ritmo del habla prolongando los sonidos y disminuir la ansiedad al hablar, el enmascaramiento por sonido para que la persona no se centre en su habla, la práctica de  palabras y el hablar, como también la práctica del discurso ante personas. Para ello el uso de las aplicaciones móviles aportan una serie de opciones tales como:

 

NiNiSpeech: Esta aplicación móvil que busca ofrecer ayuda al tartamudo con información inmediata sobre la fluidez del habla a través de un zumbido o vibración. El sistema le da al usuario la posibilidad de controlar el rendimiento, mejorar la fluidez, alcanzar sus metas del habla y recompensas, a partir de un modelo de aprendizaje retroactivo para incentivar su uso.

Metrónomo Beats: Es un un metrónomo y un entrenador de velocidad gratuito, diseñado por músicos. Con Metronome Beats es posible calcular el tiempo de las repeticiones de palabras para ayudar en el mejoramiento controlado del habla.

El Metrónomo de Soundbrenner: El Metrónomo por Soundbrenner está diseñado para ser una herramienta profesional para ayudar a todos los músicos a tocar con una precisión inextricable; sin embargo, como la anterior aplicación, es una herramienta que puede ayudar al mejoramiento controlado por tiempo en el habla de las personas con problemas de tartamudez, al poder medir el ritmo y tiempo de sus palabras.

 

El uso de herramientas gratuitas en teléfonos móviles sugieren un gran avance en la lucha contra el tratamiento de trastorno como es la tartamudez, s estima que el uso de herramientas sencillas como cronómetros digitales, grabadoras de voz, suelen ser un gran estimulo para el mejoramiento de este trastorno; sin embargo, aunque pocas, existen apps en desarrollo especializadas para este tipo de problemas, que prometen un futuro con tecnologia más eficiente que ayude a todos las personas que lo padecen y en algún puedan llegar incluso a prevenirlo.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados