Entre las múltiples acciones a las que han recurrido las personas para hacer uso del tiempo que les sobra debido al aislamiento por la pandemia, el hacer uso de las apps para dispositivos móviles se ha convertido en una práctica común pues en esta tienen toda clase de funciones o actividades que la gente ha podido aprovechar, por ejemplo, en el caso de México diversos medios reportan que han ganado terreno las opciones educativas con aplicaciones como Duolingo o Platzi (ambas enfocadas en aprender idiomas) entre las más populares.

En ese sentido, es posible decir que a nivel global las apps han tenido un crecimiento importante en lo que va de este año, tanto en el apartado de las descargas como en el del gasto en las mismas, cosa que beneficia a las compañías detrás.

Para tener una idea más clara de ese crecimiento, en la gráfica de este día damos un vistazo a cómo han ganado terreno en comparación con el año anterior, esto según datos compartidos por Sensor Tower.

Como se observa en la imagen, en el caso de los gastos generados en apps móviles y juego este primer semestre han logrado recaudar al menos 50.1 mil millones de dólares, cifra que representa una mejora del 24.3 por ciento con respecto al año anterior. Dentro de este apartado también es posible notar que el gasto en la App Store de Apple ha sido considerablemente mayor que el que se ha efectuado en la Google Play Store.

Pasando al apartado de las descargas, la cifra total ha llegado a los 71.5 mil millones a nivel global, teniendo a la Google Play Store como la plataforma donde más descargas se han generado en estos 6 meses, la cifra equivale a un incremento del 27.3 por ciento, mientras que en el caso de la App Store el incremento de descargas de apps representa un salto de 22.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299