Tras romper con W+K, Heineken nombra a Publicis su agencia de publicidad global

Internacional.- Una semana antes del Festival Cannes Lions, donde fue Creative Marketer del año, Heineken anunció que daba por terminados todos sus contratos globales con la agencia Wieden + Kennedy. Hoy la compañía dio a conocer que el lugar lo tomará Publicis Worldwide.

Notas relacionadas:
Alejandro Berman, de Heineken México, habla sobre el festival Cannes Lions 2015 (Video)
Heineken le dice adiós a la agencia Wieden+Kennedy
Heineken anima a los turistas a experimentar más en su nuevo anuncio


Parece que las cosas no terminaron bien entre Heineken y Wieden + Kennedy, el que unos días antes de Cannes Lions se diera a conocer la ruptura dejó fuera de la jugada a la agencia que en 2013 hizo que la marca de cerveza ganará un Grand Prix provocó muchos comentarios en el sector.

Hoy Heineken anunció a través de un comunicado de prensa que ha extendido su relación con Publicis Worldwide para que sea su agencia global de publicidad para la marca Heineken a partir del 1 de julio. Agregó que la compañía continuará con su esfuerzo de trabajar con agencias creativas locales en distintos mercados.

De acuerdo con el mensaje, Jan Derck van Karnebeek, CCO de Heineken, dijo que Publicis “ha demostrado constantemente una fuerte comprensión de la dirección estratégica de la marca y nos hemos visto muy impresionados por sus ideas creativas y su acercamiento a la innovación”.

Heineken obtuvo el reconocimiento de Creative Marketer of the Year durante el Festival de Creatividad Cannes Lions 2015 que se celebró la semana pasada en la Riviera Francesa, donde también fue la bebida oficial en las fiestas en el Cannes Connect Bar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299