Tras la filtración, liberan el trailer oficial de Hellboy

Hellboy-Dark Horse Comics-Lionsgate-short
Imagen: Twitter vía @HellboyMovie
  • Hellboy fue creado por Mike Mignola en 1993

  • El actor de Stranger Things, David Harbour, será el protagonista de este reboot.

  • La franquicia tuvo dos películas dirigidas por Guillermo del Toro.

Hellboy prepara su regreso y todo indica que, en respuesta a las filtraciones de este día, está decidido a dejarse ver en todo su esplendor con la presentación del primer trailer oficial de este reboot.

Hablamos de un proyecto que, desde que se confirmó despertó expectativa en los fans, más por que se espera que sea un reinicio de la franquicia y no una continuación de películas dirigidas por Guillermo del Toro.

Las primeras dos cintas no tuvieron el éxito en taquilla esperado, sus poco más de 259 millones de dólares recaudados entre ambas fueron motivo para que Universal Studios se negara para hacer una trilogía. Pero es innegable que el personaje ha sumado fans con el paso de los años.

Retomando los orígenes

El reboot de Hellboy corre a cargo de la productora Millennium Films que, en colaboración con Dark Horse Entertainment, editorial que publica el cómic del personaje creado por Mike Mignola en 1993 buscarán darle un nuevo giro.

Esta cinta está protagonizada por David Harbour, quien cobró mayor fama por el Chief Jim Hopper, de Stranger Things, pero que ahora tendrá como misión dar vida al demonio rojo. Comparte créditos con Milla Jovovich, quien interpretará a Nimue the Blood Queen, así como con Ian McShane como el Professor Bruttenhol.

Su principal misión será borrar la huella que dejó la versión de Hellboy de Guillermo del Toro, que tuvo dos entregas, pero al mismo tiempo resaltar los rasgos más característico del personaje en los cómics.

Hay que reconocer que Lionsgate (que distribuirá la cinta) y Millennium Films tienen una buena oportunidad, primero porque sabemos que los remakes, reboots y spin-off son un recurso que las grandes productoras de la industria del entretenimiento han logrado capitalizar con creces.

Pero además porque Hellboy es un personaje que cuenta con fans en varios países y, si sorprende con una buena historia, seguramente superará fácilmente esa meta.

El primer trailer oficial

Como todo proyecto cinematográfico que genera expectativas, Hellboy no ha estado exento de rumores y filtraciones, este miércoles fue la más reciente al difundirse en internet el primer trailer y, como respuesta por parte de Lionsgate se publicó ya en social media de manera oficial.

La clave es que, al parecer, respetará ese toque de humor que está presente tanto en el personaje como en la historia, que se combinará con mucha acción y efectos visuales que, realmente prometen. Y, como elemento fundamental que podría influir para conectar con el público, es que será Clasificación R, siguiendo los pasos de Deadpool y Logan, ambas de Twentieth Century Fox y Marvel Entertainment.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.