Tras FIFA Gate, Conmebol lanza licitación por derechos de Copa América

COPA AMERICA
Imagen de Bigstock

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) lanzó una licitación para contratar una agencia que comercialice los derechos televisivos así como patrocinios de la Copa América, dio a conocer el medio argentino Infobae.

Según el medio, fuentes del organismo confirmaron que dicha licitación será auditada por la consultora Ernst & Young y servirá para adjudicar todos los derechos del torneo más antiguo del planeta, mismo que incluirá el torneo principal, es decir, de selecciones nacionales mayores, así como de divisiones menores, futbol femenino y de playa a nivel continental.

De tal forma que la firma que se adjudique los derechos se encargará de la venta y postventa de los derechos del torneo, lo que incluye licencia de televisión, auspicios, publicidad estática en los estadios así como patrocinios. “Esta licitación marca otro gran paso en el nuevo rumbo de la Conmebol. Mediante un proceso profesional y competitivo, basado en méritos, seleccionaremos a una empresa especializada para realizar servicios de consultoría y gestionar la venta y postventa de los Derechos para la Copa América Brasil 2019” aseguró, Alejandro Domínguez, presidente de la matriz del futbol de Sudamérica, indicó el medio.

Infobae señaló que el precio del pliego de bases y condiciones es de 10 mil dólares y los oferentes tendrán tiempo hasta el 13 de marzo para presentar sus propuestas. En la víspera la Conmebol había adjudicado también en licitación, al consorcio IMG-Perform, la comercialización del otro paquete de activos que tiene la Confederación que son la Copa Libertadores, la Sudamericana así como la Recopa por el periodo 2019-2022, por el cual, el organismo contempla recibir unos mil 400 millones de dólares.

En los últimos años, la Confederación se vio inmersa en escándalos de corrupción debido a arreglos de partidos, así como la exclusiva del consorcio DATISA, un conglomerado formado por las empresas Traffic, TyC así como Full Play, todas ellas incluidas dentro de la acusación de la Fiscalía de Estados Unidos en el caso FIFA Gate.