Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ricardo Anaya se aventura a vivir la experiencia de consumo en Amazon Go y la viraliza

Como parte de su estrategia, el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, fue por un sandwich a Amazon Go.

Amazon Go causó furor desde su apertura en Seattle, pues no es necesario hacer filas para pagar los productos.

Una serie de cámaras, sensores y algoritmos inteligentes que siguen y registran los movimientos de los compradores, permiten a los shopper simplemente entrar a la tienda, tomar aquello que necesiten y salir, toda vez que el cobro se realiza de manera sistematizada mediante una cuenta de Amazon.

Las nuevas tecnologías en el punto de venta han hecho destacar a la firma como la primera en lograr esto. El tema se convirtió en un punto de referencia de consumo en el mundo y por ello llegó a oídos del candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

El político se convirtió en promotor indirecto de Amazon Go, una vez que por medio del periódico Milenio, se puede un video en el que entra al punto de venta, elige un sandwich y se marcha.

En medio de tensiones internas en el PAN y PRD debido al reparto de las candidaturas al Senado de la República, Anaya Cortés, tomó protesta como candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, integrada por estos dos partidos y Movimiento Ciudadano.

Ahora, como parte de sus primeras acciones estratégicas, su equipo decidió una interacción con las nuevas tecnologías, a lo que algunos usuarios han reaccionado con réplicas de por qué no acudió a una tienda que promueva el consumo nacional en lugar de ir a Estados Unidos, específicamente a las instalaciones de Amazon Go.

https://www.merca20.com/la-prediccion-de-jimmy-kimmel-sobre-que-haria-un-consumidor-en-amazon-go-que-molesto-algunos-y-divirtio-otros/

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados