Aeroméxico se mete con Mario Bautista y sus seguidoras convierten el tema en tendencia

La atención al cliente es trascendental para los consumidores. El 33 por ciento de ello, en México, mencionó que el atributo más importante de un exitoso profesional de atención al cliente es “la eficiencia: la capacidad de responder a las preguntas o manejar las transacciones rápidamente”.

Sin embargo, algunas aerolíneas no lograr cubrir al cien por ciento la satisfacción de sus usuarios. Tal es el caso de Aeroméxico, que tuvo un problema con el equipaje de un influencer.

Bajo el hashtag #AEROMÉXICOTIENEPÉSIMOSERVICIO, que generó 907 mil 683 impresiones en más de 309 mil 585 cuentas de Twitter, de acuerdo con TweetReach, las seguidoras de Mario Bautista desencadenaron una posible crisis en redes sociales por perder el equipaje.

Bautista, quien es cantante, tiene 4.7 millones de seguidores en Twitter hasta el momento. Una cifra que lo convierte en un influencer en sus redes sociales, por lo que bastó con que solicitara el apoyo de sus fans, para poner en dilemas a la marca por una deficiencia en el servicio al cliente.

Esto es muestra del poder de un influencer en la actualidad. De acuerdo con Provenseo, la industria del marketing influencer no muestra signos de desaceleración, sino todo lo contrario, está muy activa en Twitter, Facebook e Instagram.

Aunado a todo esto, a inicios de este año la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) informó a Aeroméxico sobre una posible multa que impondrá el regulador, que asciende a más de 132 millones de pesos por presuntas prácticas monopólicas.

Así, la compañía deberá mostrar mayor cuidado en lo que oferta y no sólo cuidar del servicio a influencers, sino a sus consumidores en general, pero por ahora, Bautista le dio una muestra de lo que ocasiona desatender su servicio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299