Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras el coronavirus, ¿quiénes están fabricando el iPhone en China?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • El iPhone es uno de los dispositivos de mayor impacto en el mercado de smartphones, gracias a elementos como su diseño.

  • Uno de los aspecto que más ha valorado el consumidor es el que tiene que ver con la innovación y dispositivos con mayor capacidad que simplemente comunicar.

  • China es uno de los mayores productores tecnológicos en el mundo.

El coronavirus se ha convertido en un tema con todo tipo de repercusiones y las empresas han comenzado a resentir el efecto que esta epidemia está teniendo en China, uno de los principales países productores de tecnología.

La producción del iPhone se ha visto impactada por el avance de este padecimiento, debido al efecto que ha tenido en el recurso humano encargado de su fabricación.

Ante estos fenómenos es importante considerar los elementos que ayuden a entender el impacto económico que esta epidemia  está teniendo en las marcas con gran trascendencia en el mercado, como Apple, que ha creado todo un ecosistema de productos, los cuales se fabrican en China.

Ahora lee:

¿Quiénes están fabricando el iPhone en China?

El impacto que el coronavirus está teniendo en el talento detrás de la fabricación del iPhone ya ha repercutido y marcas como Apple deben de pensar en una estrategia, para enfrentar las posibles repercusiones en la producción del iPhone, uno de los dispositivos móviles más apreciados por le consumidor.

Un interesante reporte de Reuters, que cita a una fuente de Foxconn, el proveedor de Apple y responsable de la fabricación del iPhone, le ha asegurado a la agencia de noticias que solo el 10 por ciento de la fuerza laboral ha regresado a fabricar el iPhone, lo que significa que solo 16 mil personas están a cargo de la producción de Apple en Foxconn.

La importancia que Foxconn tiene para Apple reside en que se trata de la planta responsable de dispositivos como el iPhone 11, así como de una edición especial que próximamente se lanzará, de un iPhone económico.

Este tipo de acciones nos recuerdan los importante que es China para el mercado tecnológico, considerando el peso que tiene en la manufactura de productos con los que ha logrado consolidarse en el mercado, como una de las más grandes fábricas de la industria tecnológica en el mundo y responsable de que la oferta de marcas como Apple se encuentre vigente.

La producción de smartphones en china

Una interesante proyección de National Bureau of Statistics of China advierte que el número de smartphones producidos en China se ha consolidado cada vez más y esto es en función del interés que ha provocado este mercado en el consumidor.

China, como es bien sabido por todos, guarda una gran reputación de ser una de las mayores manufacturas tecnológicas en el mundo.

Las cifras de la institución china advierten que la producción de smartphones en ese país ha pasado de 168 millones en diciembre de 2018 a 175 millones de dispositivos durante diciembre de 2019.

iPhone y su dominio de mercado

El dominio de mercado del iPhone ha sido medido por compañías como IDC, que ha lanzado una proyección muy interesante de cuáles son las marcas que dominan este segmento. Apple es la empresa líder en ventas, gracias a elementos como el diseño que han ayudado a la marca a consolidarse en el mercado.

La proyección coloca a Samsung como la segunda empresa líder en la venta de smartphones en el mundo y esto se entiende por la diversificación que tiene esta marca con diversas gamas de smartphones que han logrado consolidarse como un referente en el mercado.

El mercado de smartphones en México

México es un país con gran dependencia l smartphones, pues la funcionalidad de este dispositivos se ha logrado adaptar a las necesidades no solo de comunicación que tienen los usuarios de dispositivos móviles, también de generación de contenidos y de interacción con usuarios de plataformas como las redes sociales.

Un interesante estimado de Statista Digital Market Outlook advierte que el número de usuarios de smartphones ha pasado en México de 70 millones durante 2018 a un estimado de 79 millones durante 2020 y se espera que crezca hasta los 92 millones durante 2024.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados