Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

1.100 millones de multa para Apple y Broadcom por infringir patentes de CalTech

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Apple y Broadcom han sido condenadas a pagar una multa de 1.100 millones de dólares después de que los juzgados de Los Angeles haya determinado que infringieron la propiedad intelectual sobre unos chips diseñados por el Instituto de Tecnología de California (CalTech).
  • Ambas empresas recurrirá la sentencia de los tribunales

Apple y Broadcom han sido condenadas a pagar una multa de 1.100 millones de dólares después de que los juzgados de Los Angeles haya determinado que infringieron la propiedad intelectual sobre unos chips diseñados por el Instituto de Tecnología de California (CalTech).

El proceso

El proceso se abrió en 2016, cuando CalTech acusó a Apple de usar unos chips en sus iPhones fabricados por Broadcom, que copiaban la tecnología de transmisión de datos diseñada por este famoso instituto de la Universidad de California.

La tecnología de la discordia es la que permitiría a estos dispositivos conectarse a las redes Wi-Fi.

Ha sido este pasado miércoles cuando un jurado popular a tomado la decisión de dar la razón a CalTech, al tiempo que se condena a ambas empresas a pagar una cuantiosa multa que asciende a los 1.100 millones de dólares.

Las reacciones

En el caso de Broadcom, desde antes del veredicto siempre han mantenido que no están de acuerdo con las acusaciones y una vez conocido el mismo ha explicado que apelarán la sentencia.

Por su parte Apple, también se prepara para apelar la decisión y al igual que la anterior, esgrime que –al ser Broadcom la fabricante de los chips– ellos no serían responsables en caso de que se existiese algún plagio de tecnología o se hubieses infringido la propiedad intelectual.

La multa

La multa impuesta a ambas empresas se divide en 837,8 millones de dólares que deberá abonar Apple, mientras que a Broadcom deberá pagar 270,2 millones.

Un trago amargo

Justo pocas horas después de los mejores números en ingresos en un trimestre de toda su historia, Apple se ha tenido que enfrentar a esta decisión del jurado popular, aunque aun queda por verse el resultado de la apelación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados