CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras críticas de youtubers se cancelan los Play Awards

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los youtubers se han convertido en importantes generadores de contenido, estrategia comercial que ha impactado en las plataformas digitales, como oportunidad comercial sumamente ganadora.

La estrategia de contenido de YouTube, basada en historias protagonizadas por personajes conocidos como youtubers, ha hecho que muchos de ellos se conviertan en influencers clave dentro de una industria determinada en todo momento por las redes sociales.

Ejemplo de lo anterior es la cancelación de los Play Awards, un evento que reconoce el trabajo de los youtubers iberoamericanos, luego de que estos han publicado una serie de mensajes en contra del encuentro.

La presunta cancelación ha sido trascendida por medios españoles como Verne, luego de que canales como elrubiousOMG, con más de 24 millones 336 mil suscriptores en YouTube, aprovecharon su cuenta de Twitter, para publicar mensajes en contra del evento:

Los mensajes de este youtuber ocurrieron en un momento en que se generó una tendencia en Twitter llamada #novoyalosplayawards, a la que diversos canales de YouTube se sumaron al expresar su negativa a acudir.

Verdeliss, un canal con más de 999 mil suscriptores:

Mega Glowen, un canal con más de 625 mil suscriptores:

Loulogio es un canal con más de 720 mil suscriptores:

La trascendencia de las plataformas de contenido como YouTube, ha abierto la pauta a que la generación de videos se convierta en un elemento ya no solo de creatividad estratégica, se trata de formas que se han adaptado a los estilos de vida de los consumidores, quienes encuentran en ellos una forma de identificarse en mayor proporción con servicios de videos digitales, que logren responder a los momentos del día y formatos que se adapten a su necesidad.

De hecho, YouTube representó el 10.3 por ciento de los ingresos totales por publicidad que Google recibió en 2016, esto de acuerdo a proyecciones de Statista, lo que marca la trascendencia de la plataforma de videos como una oportunidad de convertir los contenidos en estrategia comercial ganadora.

Plataformas similares como Netflix, basan su modelo en el streaming de contenidos no generados por usuarios, sino producidos por cadenas de televisión o la plataforma misma, logrando reportar ingresos por ocho mil 830 mdd en 2016.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados