x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Transparencia entra en el debate de la compra de medios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El tema es centro de discusión en diversas organizaciones y empresas que están dedicando esfuerzos para optimizar la inversión de anunciantes.

Si existe una cuestión que preocupa a ejecutivos de agencias, anunciantes, publishers y empresas de adtech a la hora de planificar su estrategia para distribución de anuncios, es el fraude y transparencia en las vistas de los mismos. El tema es centro de discusión en diversas organizaciones y empresas que están dedicando esfuerzos para optimizar la inversión de anunciantes. En la base del problema, algunas medidas básicas ayudan a anunciantes y estrategas digitales a asegurar la calidad en distribuciones on-line, evitando fraudes al tiempo que optimiza inversiones y promueve una mayor transparencia en el medio.

La cuestión es simple. Cuando hay falta de transparencia entre las partes involucradas, se hace difícil generar confianza, valor y desarrollo para los players del área.

Apenas en Estados Unidos, la ANA (Association of National Advertisers) prevé para este 2016 una pérdida de más de siete millones de dólares en ad fraud. En el mundo se ha vuelto una preocupación constante, al punto que impacta directamente en el ROI de campañas digitales.

En busca de medidas que regulen el sistema y promuevan políticas proactivas para verificación anti-fraude, los anunciantes empiezan a invertir en plataformas que ofrecen soluciones tecnológicas para la compra de inventario de calidad, como los marketplaces privados, especializados en formatos y con tecnologías anti-fraude comprobadas. Esto involucra, principalmente, la verificación por robots y tecnologías para verificación pre-bidding, que aseguran la calidad del inventario adquirido.

De esa forma, dos puntos importantes que los anunciantes deben priorizar son la compra con asociados que no adquieren inventario blind, del lado de los publishers; y que tienen la capacidad de agregar datos y sistemas de verificación. Así, para evitar el fraude es preciso sobre todo no comprar a ciegas (blind) y exigir mayor transparencia del lado de los publishers.

Para buscar una solución real para esta situación y reducir las amenazas de fraude, todos los agentes del mercado necesitamos trabajar juntos, para aislar los problemas y removerlos del eco-sistema. Todo empieza con transparencia, cuanto más anunciantes y agencias puedan actuar en conjunto con proveedores para remover el fraude, más oportunidades tenemos de solucionar el problema.

Si de un lado los medios necesitan ser más responsables, del otro, las agencias y anunciantes tienen que redireccionar su enfoque hacia las personas y no sólo a impresiones. De esa forma, pasaremos todos a hablar en el mismo lenguaje y evolucionar cómo abordamos la discusión, sin dejar todo el compromiso solamente en las manos de los vendedores de medios.

Es necesario incluso dudar de milagros y retornos fácilmente alcanzables. Los anunciantes deben cuestionar sobre las reglas de cada player, conocer a los asociados de compra, venta y también solicitar transparencia en el inventario para saber dónde está circulando su anuncio. Sólo así, el mercado evolucionará para ofrecer soluciones innovadoras y confiables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados