Transmiten Avengers: Endgame por TV y ahora enfrentan las consecuencias de una mala decisión

Avengers: Endgame es una de las franquicias cinematográficas más exitosas. En China comenzó su estreno y ahí lleva recaudados 500 mdd.

avengers: endgame
imagen: CNN
  • Avengers: Endgame es una de las franquicias cinematográficas más exitosas. En China comenzó su estreno y ahí lleva recaudados 500 mdd.

  • La cinta logró el récord de la película más retuiteada dentro de redes sociales, lo que nos recuerda la importancia de las redes sociales como canal de promoción para las historias.

  • Una mala decisión tiene consecuencias negativas o aprendizajes, dependiendo de la perspectiva con que se asumen las elecciones y la disposición a no volverlas a cometer.

Una mala decisión ha metido en problemas a una compañía de cable, que decidió transmitir una copia no autorizada e ilegal de Avengers: Endgame.

Avengers: Endgame es una de las cintas más populares en los últimos tiempos y su éxito se patentó en redes sociales, convirtiéndose en la película que mas menciones ha tenido dentro de Twitter, entre otras cosas, por el llamado a no hacer spoilers de la misma.

A pesar de que por ahora solamente se ha limitado su exhibición dentro de cadenas de cine, una compañía de cable creyó que era buena idea transmitir una versión ilegal de la cinta.

Las consecuencias de una mala decisión

De acuerdo con Yahoo Filipinas, la usuaria blanchnovax denunció a través de su cuenta de Twitter y en la cuenta de Facebook de Coconout Manila, una imagen del momento en que una televisora local exhibía la cinta de Avengers: Endgame sin autorización.

A decir de la usuaria se trató de un video grabado en una sala de cine, ya que se oía el ruido característico de una sala y se veía la sombra de personas que pasaban frente a la pantalla.

El hecho ocurrió en un canal de Orient Cable que solamente se muestra en Dipolog, Zamboanga del Norte, en Filipinas y de acuerdo con la usuaria la señal de la cinta fue interrumpida por otra versión pirata de la cinta Captain Barbell.

Información de la agencia de noticias de Filipinas señala que cuando la cinta era exhibida, Teatro de Dapitan presentó una denuncia que fue el motivo para que se interrumpiera su transmisión, pues solo el teatro contaba con los derechos para exhibir el material.

Sin que hasta ahora se haya pronunciado la compañía de cable, el interesante ver cuál fue el criterio por el que se decidió a exhibir cintas piratas.

Por ahora, las consecuencias de su mala decisión han puesto a la compañía en el centro de las críticas sobre lo que se hará legalmente tras su acción.

Primero está la demanda que interpuso Teatro de Dapitan, debido a que era la única autorizada en esa zona, para transmitir la cinta.

Segundo, está el proceso que supervisa The Optical Media Board (OMB), por la violación que cometió al acta republicana 9239 y que evalúa castigar las violaciones administrativas y criminales con una multa millonaria y pena de cárcel.

null

null