Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chica trans es discriminada en bar LGBT en México; “¿estos son nuestros espacios seguros?”

Una chica trans compartió una denuncia pública en Twitter al haber sido discriminada en un bar para la comunidad LGBT conocido de la CDMX.
  • En un bar LGBT de la Ciudad de México, un guardia de seguridad discriminó a una chica trans, desatando una discusión en redes en torno a la tolerancia de la identidad de género.

  • La lucha contra la discriminación en México hacia la comunidad LGBT ha progresado mucho en los últimos años, sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer.

  • Personalidades y embajadores de marca como Danna Paola en México se han unido a los colectivos durante las marchas con la intención de fomentar un mensaje de respeto e inclusión.

Una chica trans ha sido discriminada en uno de los bares LGBT más famosos de la Ciudad de México. Esto ha hecho que las alarmas en redes sociales se enciendan, pues para la Comunidad, encontrar espacios seguros no ha sido sencillo, y representa una lucha de muchas generaciones.

Discriminación en México

La lucha contra la discriminación hacia las personas de la comunidad LGBT ha sido una tema bastante recurrente en los últimos años. Esto debido a que, a la llegada de las redes sociales, cada vez son más las personas quienes dejan de tener miedo de expresarse como son realmente.

A esta justa por el respeto y la inclusión se han unido muchas marcas y consultoras, quienes han intentado crear consciencia en torno al odio que existe en el mundo hacia la comunidad.

El trabajo detrás de la abolición del odio hacia cualquier minoría ha sido bastante exhaustivo, y el aumento sobre los actos de inclusión se ha podido ver, por ejemplo, en el aumento del tiempo en pantalla en el cine de personas pertenecientes a ciertos grupos marginados, o en la inclusión de nuevos espacios para que más personas como Harvey Milk, el primer político declarado abiertamente homosexual puedan ocupar cargos públicos sin miedo al odio o a las represalias.

Esta gráfica muestra los porcentajes del grupo de personas más discriminado en Latinoamérica por país.

Personas más discriminadas en LATAM
Personas más discriminadas en LATAM

En él se puede ver que, si bien las personas homosexuales no representan a la mayoría de esta gráfica, el apartado “otras” en donde pudieran caber también identidades de género, es de los espectros más amplios del estudio.

Chica trans es discriminada en bar de México; “¿estos son nuestros espacios seguros?”

Recientemente, en Twitter fue compartida una denuncia realizada por una usuaria llamada Victoria, quien reveló haber sido discriminada en un conocido bar ubicado en la Ciudad de México, llamado ‘Soberbia Bar’.

Esto fue lo que comentó la usuaria en Twitter:

“Me acaban de discriminar en @Soberbia_Bar, la de seguridad me llamó por mi dead name, le dije que me llamo Victoria y me contesta “Pues hay que corregir tu INE”. ¿Estos son nuestros espacios seguros?”

A raíz del tweet compartido, algunos usuarios cuestionaron incluso a las autoridades como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), con el objetivo de denunciar los espacios seguros que se han generado en la ciudad alrededor de tantos años, así como también al personal que contratan en sus establecimientos.

Estos son algunos de los comentarios en torno al suceso:

Al momento, no se ha presentado ninguna declaración por parte del bar, sin embargo, habría que considerar que esta no es la primera vez que se da un caso de discriminación en la Ciudad de México. Por ejemplo, hace un mes se viralizó un caso en donde el dueño de una vivienda pedía fotos de sus posibles inquilinos para ver que “encaran con su perfil residencial”.

Si bien este tema está lejos de resolverse, y seguramente no se resolverá con discusiones en redes sociales, la facultad de poder debatir sobre estos eventos y conversar sobre el camino hacia una verdadera inclusión, abre la puerta para que instituciones, empresas y organismos con poderes mediáticos transmitan un mensaje de inclusión mucho más fuerte y honesto.

 

 

 

Ahora lee:

Doble publicidad para Sears: anuncio por el Día del Padre lo convierten en LGBT

Gráfica del día: Las personas más discriminadas del mundo

Así es como Walmart busca contratar a empleados LGBT

Empleado de Starbucks no se mete en problemas de género y opta por lenguaje inclusivo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

profesionales de las RRPP

Confianza, elemento esencial para la comunicación exitosa

En el siglo III antes de la Era Cristiana, Aristóteles dijo que “el hombre es un ser social por naturaleza” lo que lleva implícito el hecho de que el ser humano nace con la característica social y la desarrolla a lo largo de su existencia, ya que la necesita para sobrevivir.