x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trabajadores de Google a nivel global anuncian oficialmente una alianza sindical

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google ocupa el lugar número 11 en la lista de los mejores lugares para trabajar, misma que lideró durante 8 años, de acuerdo con Glassdoor.

Previamente habíamos informado que los trabajadores de Google en Estados Unidos y Canadá habían decidido sindicalizarse con el Communications Workers of America (CWA) y que su sindicato estaría abierto a todos los empleados y contratistas de la empresa matriz de la compañía.

Hoy, los trabajadores de Google en todo el mundo confirmaron a The Verge que se unieron para formar una alianza sindical que aplicará a nivel internacional y que se llama Alpha Global.

La alianza está conformada por 13 sindicatos diferentes que representan a los trabajadores en 10 países, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido y Suiza.

Este se suma al sindicato Alphabet Workers Union (AWU), un sindicato minoritario afiliado a Communications Workers of America, que creció de 230 miembros a más de 700 en una semana después de su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá.

“Sabemos que organizarse por la justicia en una empresa global como Alphabet no se detiene en las fronteras nacionalesPor eso es tan importante unirse con los trabajadores de otros países. En un mundo donde la desigualdad se está desgarrando, nuestras sociedades y corporaciones están acumulando más influencia que nunca, reclamar nuestro poder a través de nuestros sindicatos nunca ha sido más importante”, dijo Parul Koul, presidente ejecutivo de Alphabet Workers Union e ingeniero de software de Google, por medio de un comunicado.

En el caso de Alpha Global, está afiliado a UNI Global Union, una federación de sindicatos que representa a 20 millones de personas en todo el mundo, incluidos los trabajadores de Amazon.

Te recomendamos:

La creación de este último es una clara señal de que la tendencia por sindicalizar a los trabajadores tecnológicos está tomando fuerza y que se está probando para concluir si podría proporcionar en otras compañías una opción para los trabajadores de otros gigantes tecnológicos.

Ahora que es público, gracias a que dieron la nota, Alpha Global elegirá un comité directivo, que podría incluir tanto a trabajadores de Google como a organizadores sindicales.

Por el momento Google está marcando la pauta, como acostumbra ante sus colegas tecnológicas. En total, la alianza incluye sindicatos de Estados Unidos, Suiza, Irlanda, Reino Unido, Italia, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Bélgica.

Los organizadores de Alpha Global dicen que planean abordar problemas nacionales, como el tratamiento de los moderadores de contenido en ciertos países, así como que los trabajadores se vean obligados a firmar acuerdos de no divulgación.

En medio de la contingencia, es especialmente relevante para los trabajadores contra con un perfil de compañía que sea empática con sus necesidades sociales, además de proveer lo que requieren para poder llegar a un objetivo común eficiente no solo para las empresas, sino para los colaboradores, quienes al final son la base de toda compañía y sus mejores embajadores de marca.

De acuerdo con Glassdoor, Google ocupa el lugar número 11 en la lista de los mejores lugares para trabajar, misma que lideró durante 8 años. Actualmente, está en la cima Hubspot.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados