Estados Unidos.- En junio del año pasado, la cadena de jugueterías Toys “R” Us cerró su última tienda en Estados Unidos, debido a no poder competir contra las ventas online de algunos e-commerce como Walmart o Amazon y también al descenso en el consumo de juguetes que ha experimentado el sector. Tras la liquidación de todas sus tiendas en Estados Unidos, Toys “R” Us efectuó miles de despidos.

Aunque, hoy en día, el poder de su marca sigue vivo y la icónica juguetería va a volver a abrir algunas tiendas en el país pero con un nuevo concepto, basándose más en la experiencia de los niños en sus tiendas más que en la venta de juguetes.

Ofrecerá los productos y marcas más novedosos

La noticia ha sido lanzada por Tru Kids, empresa a la que pertenecen las marcas Toys “R” Us, Babies “R” Us y Geoffrey (que es la mascota de la cadena de jugueterías). Ha anunciado que relanzará las tiendas junto a la compañía b8ta, un minorista que se basa en las soluciones de software para crear experiencias inmersivas en el retail.

Como hemos dicho, la nueva filosofía de Toys “R” Us será ofrecer los productos y marcas de juguetes más novedosos, es decir, los que están a la vanguardia del mercado. Dichos juguetes serán cuidadosamente seleccionados y se presentarán en tiendas que serán más pequeñas que las que antes tenía la firma pero serán espacios totalmente inmersivos. Serán tiendas en las que la experiencia del cliente esté por encima del producto.

Estarán situadas en los estados de Texas y New Jersey 

Las tiendas se convertirán, de esta forma, en puntos de encuentro donde los niños “aprendan, jueguen y se enamoren de los últimos y más populares juguetes, al tiempo que servirá para que los padres se diviertan con sus hijos y enciendan su propio sentido infantil de jugar”, ha explicado la compañía a través de un comunicado.

En estas nuevas tiendas de Toys “R” Us, habrá eventos y actividades todos los días. Dichas actividades irán desde demostraciones de los juguetes que lleguen ese día, pruebas antes de realizar una compra, visitar diferentes stands de un marca, conducir aprendiendo a través del juego o simplemente jugar con Geoffrey la jirafa.

En concreto, Toys “R” Us va a inaugurar, en principio, dos tiendas, ubicadas en The Galleria en Houston (Texas) y en Westfield Garden State Plaza en Paramous (Nueva Jersey). Aunque las marcas que estarán presentes en estas nuevas tiendas aún no se saben cuáles serán y se darán a conocer en las próximas semanas.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.