La legendaria Toys R Us cierra su última tienda en EU este viernes

retail
Foto: Bigstock

El apocalipsis del retail, nombre con el que se conoce al cambio de hábitos en los consumidores, que prefieren comprar por internet que ir a las tiendas, ha provocado el cierre de cientos de establecimientos físicos en Estados Unidos.

Uno de los principales afectados es Toys R Us, que cerrará sus puertas para siempre porque no pudo competir contra las ventas online (Amazon y Walmart) y el que a los niños se les regalen tablets y teléfonos en lugar de juguetes.

En enero, anunció planes de cerrar unas 180 tiendas, pero en marzo dijo que liquidaría el resto de sus más de 700 sucursales.

Llegó el final para Toys R Us, hoy se cerrará hasta la última tienda que queda en EU y la marca quedará como un recuerdo para los Baby Boomers y la Generación X.

La tienda ha sido el paraíso de muchas personas que recuerdan con cariño sus compras de infancia. Toys R Us se fundó en 1948, cuando Charles P. Lazarus abrió una mueblería especializada en productos para niños a la que dos años después integró la venta de juguetes.

Ahora su el nombre de la compañía, su registro para baby shower y varias marcas registradas se subastarán a finales de julio.

La estatua de cinco metros (16 pies) de altura de la jirafa Geoffrey, que recibía a los visitantes en la sede de Toys R Us en Wayne, Nueva Jersey, será trasladada a un hospital infantil del estado.