Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El viernes Toys R Us cerrará para siempre y todavía apuesta por el marketing digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Llegó el final para Toys R Us. El próximo viernes se cerrarán todas las tiendas que quedan en Estados Unidos y la marca quedará como un recuerdo para los Baby Boomers y la Generación X.

Llegó el final para Toys R Us. El próximo viernes se cerrarán todas las tiendas que quedan en Estados Unidos y la marca quedará como un recuerdo para los Baby Boomers y la Generación X.

El apocalipsis del retail, nombre con el que se conoce al cambio de hábitos en los consumidores, que prefieren comprar por internet que ir a las tiendas, ha provocado el cierre de cientos de establecimientos físicos en toda la Unión Americana.

Uno de los principales afectados es Toys R Us, que anunció que cerrará sus puertas para siempre porque no pudo competir contra las ventas online (Amazon y Walmart) y el que a los niños se les regalen tablets y teléfonos en lugar de juguetes.

Toys R Us se originó durante 1948, cuando Charles P. Lazarus abrió una mueblería especializada en productos para niños a la que dos años después integró la venta de juguetes.

La marca Toys R Us nació en 1957 y en las décadas siguientes se convirtió en un gran éxito en el retail, gracias en gran medida a que en esa época las familias tenían cinco hijos o más.

En marzo pasado, Toys R Us anunció su quiebra y un día después murió su fundador. El legado de Lazarus fue convertir la compra de juguetes en un hábito de todo el año cuando antes se realizaba sólo en fechas especiales como Navidad.

Pese a que sólo restan cuatro días para que este negocio llegue a su fin, la marca sigue apostando por el marketing digital con una serie de entrevistas en busca de que los consumidores hagan una última visita a las tiendas y se vende lo que todavía hay en stock.

La marca cerrará sus tiendas en Estados Unidos y Australia, mientras que en España permanecerán abiertas, país donde la empresa busca adaptarse al e-commerce.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados