Durante las primeras horas de este martes, la cuenta oficial de Toy Story 4 publicó el trailer oficial de esta entrega que promete ser una de las cartas más fuertes de Disney para competir contra Netflix en el terreno de video on demand.

El lanzamiento ha logrado convertirse en trending topic a nivel mundial, al generar 219 mil 336 impresiones con 185 mil 100 cuentas alcanzadas gracias a los últimos 100 tweets con el hashtag #ToyStory4.

La publicación oficial ha generado especial revuelo entre los seguidores de la saga protagonizada por Woody y su pandilla. Hasta el momento el post publicado hace poco más de dos horas ya suma 1.1 mil comentarios, 36 mil retweets y 63 mil likes.

Horas antes de esta revelación fue publicado un nuevo póster de esta entrega que preparó el terreno de expectativa para el video que ahora mismo es noticia.

Woody de cara a Netflix

Esta será la cuarta entrega de una de las sagas más importantes para Disney en términos de negocio. Basta con reconocer que las primeras tres películas de este título acumulan más de mil 919 millones de dólares, sólo en taquilla de acuerdo con cifras de Box Office, sin considerar las ganancias por concepto de merchandising.

El verdadero valor de este título está en el engagement que sus personajes generan entre las audiencias, mismas que han crecido con esta historia, con lo que el éxito parece estar asegurado.

Capitalizar el compromiso y empatía que las audiencias expresan por esta cinta es fundamental para la casa productora detrás de la misma, más en vísperas del lanzamiento de su servicio de streaming que promete ser la siguiente gran amenaza para Netflix.

Hasta el momento, los detalles sobre el servicio Disney+ aún son limitados. Se sabe que buscará competir en precio. La compañía ha indicado que, cuando menos en Estados Unidos, el servicio tendrá un costo menor al que ahora mantienen otros grandes como Netflix, plataforma por la que sus suscriptores pagan en Estados Unidos entre 8 y 14 dólares al mes.

También se sabe que apostará por sus títulos más representativos para posicionarse. Hay una lista de 34 películas confirmadas entre las que se leen títulos como Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho, Fantasía, La Cenicienta, La Bella Durmiente, La Bella y la Bestia, Aladdin, y El Rey León.

Aunque aún no se sabe si los suscriptores a esta nueva plataforma podrán disfrutar de todas las entregas de Toy Story, el fenómeno que el lanzamiento de este nuevo trailer demuestra que Disney tiene un campo interesante que explotar, en el cual Netflix ha intentado competir pero aún no domina del todo: la conexión emocional con las audiencias.