La sensación por el chocolate rosa y la estrategia de Nestlé para capitalizarlo

El chocolate rosa de KitKat nació como un producto limitado orientado al 14 de febrero, pero la sensación por el producto lo volvió permanente

  • El chocolate rosa de KitKat generó viralidad en Japón

  • Nestlé aprovechará el fervor para conocer más de cerca lo que el consumidor pide a través de una página de internet

  • El boca a boca en redes sociales fue la estrategia que posicionó el producto en el interés global

En la víspera del día del amor y la amistad del año pasado, Nestlé decidió transformar un producto ligado a la estacionalidad pero que en 80 años no había registrado ningún cambio,el chocolate, por lo que, introdujo en Japón una edición especial del KitKat de color rosa.

La viralidad ante el lanzamiento no se hizo esperar; de tal modo que un año después de la exitosa presentación, la firma anunció la puesta de un nuevo tipo de KitKat rosa el cual contiene arándanos secos y nueces.

Desde Bloomberg se informó que los consumidores podrán aportar ideas para usos del chocolate en la página rubychocolate.com, un nuevo servicio creado por el inventor de la variedad así como principal procesador de cacao, Barry Callebaut.

La decisión de la firma, sostiene el medio, para mantener el producto en circulación tienen que ver con los resultados positivos en cuanto la aceptación del mismo de uno de los países que más consume chocolate en el planeta, datos de CCAJ y METI Japó, en el archipiélago el consumo per cápita de este producto es es de dos kilogramos.

Y es que gracias a esta innovación, la empresa pudo llegar a 26 mercados, según declaraciones de Cedric Lacroix, director administrativo del negocio de golosinas de Nestlé en Japón al medio.

“Los consumidores asiáticos son sumamente receptivos a lo nuevo y sumamente astutos en materia de redes sociales”, comentó Lacroix, además de señalar que al día de hoy las tendencias surgen desde Asia.

Social media.

Bloomberg indicó que fueron precisamente los medios sociales los que contribuyeron a propagar la popularidad de este producto por el mundo de forma rápida. Y es que el hábil manejo de plataformas como Instagram, además de que en su mayoría fueron mujeres las que compartieron en más de una ocasión sus experiencias con el chocolate rosa, lo que atrajo nuevas oleadas de consumidores interesados en el producto.

Desde que fue lanzado, la nueva variedad de chocolate ha aparecido en más de 120 millones de resultados de búsquedas en Google.

“El boca a boca que se creó superó cualquier tipo de medio de pago en el que podríamos haber invertido” aseguró Lacroix. No obstante, instalar el chocolate rosa podría requerir algo más que promoción en redes sociales, ya que Barry Callebaut todavía no comercializa esta mercancía en Estados Unidos, el mayor mercado de chocolate del mundo, debido al trámite de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país.

Mientras que, en otros territorios se busca replicar el boom generado en Japón, en especial con el sitio web, ya que un algoritmo revisará las plataformas sociales en búsqueda de referencias al producto.

Bas Smit, vicepresidente global de marketing de la empresa, señaló al medio que esto también permitirá el intercambio de ideas sobre qué productos podrían elaborarse con el color rosa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299