Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Totalplay olvida entrega un mes, pero mensaje motivacional de Ricardo Salinas evita cancelación de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un elemento crucial en entender el reto que tienen las empresas hoy en día, tiene que ver con casos como el de Totalplay y Ricardo Salinas, donde un inesperado giro a una mala atención al cliente ha evitado la cancelación de una compra.
  • Esta no es la primera vez que Ricardo Salinas termina resolviendo una mala experiencia de compra. Un caso similar ocurrió con la entrega de una motocicleta Italika.

  • La demanda que el consumidor hace de las marcas a través de redes sociales lleva a estas a explorar mejores recursos, desde los cuales se patenta el interés que tienen los consumidores por mayor activismo de las marcas.

  • Ricardo Salinas se ha consolidado como una de las personalidades clave en el mercado de redes sociales, por el intenso activismo que hace para sus marcas.

Totalplay incumplió con la entrega en tiempo y forma de un pedido y la pésima experiencia de compra llegó a redes sociales, donde el consumidor afectado aseguró que un mensaje motivacional de Ricardo Salinas lo ayudó a permanecer en la exigencia de su producto y lograr lo inesperado, un modelo mejor al comprado.

Este tipo de testimonios, donde los consumidores revelan detalles que exceden lo tradicional en cuanto a lo que se espera de una marca, nos recuerda el reto que tienen las marcas y lo más importante, definen la tarea que tienen en la integración de experiencias cada vez más audaces, entiéndase esto como un mayor activismo por parte de directivos de las empresas y mayor demanda por parte del consumidor.

Una mala entrega con final inesperado

Los consumidores exigen cada vez más y mejores respuestas por parte de las marcas y de sus embajadores, que tienen en redes sociales una presencia de gran influencia como Ricardo Salinas, quien con un simple mensaje motivacional ha evitado la cancelación de una compra.

El usuario Jav Gut dio cuenta de que tras adquirir una pantalla Xiaomi con su crédito de Totalplay, esta se demoró más de un mes en ser entregada, incluso no existía el producto en Estafeta, plataforma de la que se le entregó la guía para la entrega de la misma.

La queja persistió y a través de redes sociales el consumidor dio cuenta del pésimo seguimiento a su compra a través de las cuentas de Totalplay y Estafeta, así como del propio Salinas, quien jamás imaginó que un tweet motivacional, donde pide a sus seguidores nunca agachar su cabeza, pensar que no pueden lograr objetivos, no limitarse y nunca dejar de recordar en creer en ellos mismos, terminaría evitando una cancelación de compra.

“Efectivamente, seguí su consejo y después de casi un mes de no quitar el dedo del renglón, he logrado que su equipo de atención a cliente de su tienda de Totalplay me resuelvan, ahora a ver que se haga realidad y si sí, se lo haré saber”, explicó el hombre en su mensaje donde advirtió que las palabras motivacionales del del multimillonario, no solo lo hizo persistir en obtener el producto comprado, sino que incluso tuvo un mejor modelo, debido a que el adquirido se agotó.

Malas experiencias de compra

Las malas experiencias de compra son un tema crítico en las empresas, que encuentran en la atención a estas un reto, porque implica entender el recurso digital, como uno de los principales elementos para darle respuesta a estos incidentes, ver el alcance con que cuenta la marca a través de su inventario y definir mejores estrategias de participación entre usuarios. Cada uno de estos aspectos son cruciales para definir el reto ante el consumidor.

Esto nos lleva a pensar en mejores pautas de trabajo y lo que es más importante, definir los elementos a través de los cuales se logra integrar de mejor forma a un usuario con el consumidor.

Es por ello que hoy en día se han establecido mejores prácticas de comunicación, que son cruciales para poder dar respuesta a los usuarios ante las necesidades que tienen de mayor activismo por parte de las marcas, no solo a situaciones macro, sino a lo más importante: sus demandas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados