Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Subió un video a You Tube y comenzó un conflicto internacional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una argentina filmó a militares chilenos haciendo ejercicio por la costa mientras cantaban: "... argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré". El video se hizo viral. Chile pidió disculpas y evalúa sanciones a sus marines.

Buenos Aires, Argentina.- Una argentina, de vista en Viña del Mar, filmó a un grupo de militares chilenos haciendo ejercicio por la costa mientras cantaban: “… argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré”. Cuando el video cayó en manos de periodistas, se hizo viral. Chile pidió disculpas y evalúa sanciones a sus marines.

El poder de las redes sociales es cada vez más fuerte. Sino, veamos este sencillo caso de una turista argentina de paseo por Viña del Mar (Chile). La mujer filmó un video de casualidad mientras disfrutaba de la vista al Pacífico. En las imágenes, se ve a una veintena de hombres vestidos con ropa deportiva (pantalones azules y remeras grises) realizando los cánticos xenófobos contra argentinos, peruanos y bolivianos.

El video fue subido a YouTube el 26 de enero, pero tomó estado público (de manera masiva), cuando el 6 de febrero fue tuiteado por el perfil @chilenosenargen y luego replicado por periodistas y medios argentinos. El resultado: “Imágenes vergonzosas”, dijo la vocera oficial del gobierno chileno, la ministra Cecilia Pérez, cuando se enteró que efectivamente eran militares de su país. El video, de 19 vistas el 6 de febrero a la noche, pasó a 235 mil, sólo 24 horas más tarde.

El comandante en jefe de la armada, Edmundo González, publicó en su cuenta de Twitter que “ante video involucra personal, estamos investigando veracidad y ocasión. De ser tales los hechos mostrados, máxima sanción responsables”. Además, una fuente de la armada que no reveló su identidad señaló a la agencia internacional Associated Press, que “la armada bajo ningún aspecto avala ni fomenta estas situaciones” y que “los responsables van a ser sancionados con el máximo rigor”.

Según publicó luego el periódico El Mundo, fuentes relacionadas con la Armada de Chile aseguraron que “esta canción es habitual entre los militares chilenos” y que “mucha gente la conoce y la ha escuchado más de una vez, así que no se trata de nada nuevo”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados