CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tony Hawk tiene nuevo videojuego y su soundtrack es marketing de nostalgia puro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La apuesta de Activision es, mediante el marketing de nostalgia, posicionarse una vez más en la preferencia de los videojugadores.
  • La franquicia ha llegado a las consolas de nueva generación y por primera vez también a la híbrida Nintendo Switch
  • Se trata de uno de los videojuegos más queridos por los gamers que se estreno en la lejana primera década de los dosmiles. 
  • Su soundtrack es una de las cosas que más ha llamado la atención de los consumidores 

Con un ambicioso Sound Track, este día se ha estrenado el videojuego de patinetas de la franquicia Tony Hawk, las entregas que comenzaron en los años 2000, fueron muy queridas por los gamers de entonces, ahora con un nuevo diseño y preparado par hacer parte de la nueva generación de videojugadores, aterriza también en un atractivo espacio: la consola híbrida Nintendo Switch. El producto, con el afán de instalarse en u mercado supersaturado por videojuegos de gran renombre, ha echado mano del marketing de nostalgia y trae consigo varias pistas de audio que más de una generación recordará de cuando estaba disponible en las consolas más populares de aquellos años.

La oferta de Tony Hawk

El rey de los videojuegos de “skate”, el emblemático “Tony Hawk”, aterriza este viernes por primera vez en su historia en Nintendo Switch con el título “Tony Hawk’sn Pro Skater 1+2”, una remasterización de los dos primeros juegos icónicos de la franquicia para esta plataforma del gigante del videojuego japonés.

Un juego que ya lleva un año en el mercado para PS4, Xbox One y PC y que también está disponible para las consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series), según ha informado la empresa desarrolladora Activision.

Pero la gran novedad es la adaptación que se ha hecho del juego para Nintendo Switch, muy similar a la versión original pero en la que han tenido que hacer varios ajustes visuales y bajar, incluso, de 60 a 30 fotogramas por segundo para, precisamente, aprovechar al máximo las posibilidades de jugabilidad en este dispositivo híbrido de Nintendo.

No obstante, y a pesar de estos ligeros retoques, la experiencia de este juego en la Switch es muy satisfactoria, el modo de juego es muy ágil y prácticamente no se aprecia diferencia con las versiones ya a la venta para el resto de dispositivos.
Como el juego “Tony Hawk’s Pro Skater” más rápido en vender un millón de unidades en plataformas lanzadas anteriormente, “Tony Hawk’s Pro Skater 1+2” combina todos los niveles originales, patinadores profesionales, trucos de la vieja escuela, una buena banda sonora y más aspectos que los jugadores recuerdan de los años 90 y 2000 con nuevos niveles bellamente recreados.

La oportunidad del marketing nostálgico

¿A qué nos referimos? El marketing de nostalgia utiliza iconos del pasado para atraer la atención del consumidor y hacerle revivir momentos felices. Así, se genera un estado de ánimo muy positivo, propicio para conectar con nuestro target a un nivel emocional muy elevado. El sentimiento de nostalgia deriva del anhelo de revivir un pasado que se ha idealizado, y combina muchos recuerdos diferentes con una fuerte asociación entre ellos. En este proceso, el cerebro humano filtra las emociones negativas. Esto nos permite hacernos una idea del calado asociativo que tiene una marca que consigue colarse entre estos recuerdos, el impacto positivo es de un gran valor.

Marketing y nostalgia se unen, fundamentalmente, para impactar a un público millenial, a través de recuerdos rescatados de los años 80 y 90.

Actualmente, existe una gran proporción de gamers que crecieron con esta franquicia de videojuegos, que sin compararse como gigantes como Mario Bros, si comparte ciertas características, por ejemplo, con Super Mario Maker, cuya clave del éxito fue precisamente los cientos de videojugadores que crecieron con sus entregas y estaban ansioso por una recibir una nueva. En el caso del emblemático juego de patinetas, el resultado se consigue además de por la temática, por el soundtrack, que reúne piezas que te transportan cuando se jugó pro primera vez.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados