x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tommy Hilfiger podría transformar la industria textil con su apuesta eco friendly

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tommy Hilfiger creó los primeros estilos de mezclilla de algodón 100 por ciento reciclado en el mundo.

Los productos y los procesos eco friendly para elaborarlos, son la tendencia a seguir en la industria textil desde hace algunos años.

Se fortaleció durante 2018 y este año cada vez más marcas se suman. Las firmas deportivas ponen la muestra, como en el caso de Adidas y su incansable afán de que todo en la creación de tenis y ropa deportiva sea amigable con el medio ambiente.

Adidas anunció este año que su compromiso para 2024 es utilizar plástico virgen para sustituirlo por materiales reciclables en la fabricación de todos sus productos: calzados, ropa deportiva y accesorios.

Además de que ha impulsado un cambio profundo que dejar de utilizar popotes y se ha concentrado en la contaminación con plástico, que se ha convertido en un grave problema por ser uno de los elementos más dañinos para los océanos.

Esto, comprendiendo dos cosas: primero, que el medio ambiente lo es todo para una sociedad que tiene una verdadera responsabilidad sobre conservar su propio hogar y dos -en el caso de las marcas- que la reputación de marca se fortalece.

Para muestra hay que decir que el 66 por ciento de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto sostenible, esto de acuerdo con un estudio de Nielsen.

Por todo esto, Tommy Hilfiger se suma a las compañías con con una apuesta eco friendly, que además podría transformar la industria textil: los primeros estilos de mezclilla de algodón 100 por ciento reciclado en el mundo.

Los estilos serán producidos con algodón 100 por ciento reciclado e hilo de coser hecho 100 por ciento de botellas de plástico reciclado; los botones provienen de stock muerto y las etiquetas serán de papel reciclado. Cada estilo de mezclilla se terminará con menos agua y energía utilizando una tecnología láser innovadora para aplicar el lavado final.

Se incluirán en la colección Tommy Jeans de Primavera 2019 y los diseños resultaron de aprovechar el PVH Denim Center en Ámsterdam, Países Bajos, el primer centro en Europa dedicado a establecer nuevos estándares para producir mezclilla de una manera más rápida, más consistente y más respetuosa con el medio ambiente.

“Tenemos la responsabilidad con las generaciones futuras de fabricar productos de una manera más inteligente para proteger nuestro medio ambiente. Comenzando con la forma en que diseñamos y producimos nuestros estilos de mezclilla, queremos inspirar a los consumidores a hacer cambios sostenibles”, acotó Tommy Hilfiger en un comunicado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.