x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Community manager lanza queja pública contra la duración de los productos Adidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los miembros más importantes -y con una popularidad proporcional al crecimiento de las redes sociales- es el Community Manager.
  • Uno de los miembros más importantes -y con una popularidad proporcional al crecimiento de las redes sociales- es el Community Manager.

  • Lee: Community manager conoce las fichas que debes jugar en tu estrategia

  • Este año 2018, proyecciones de Statista indican que el 44.79 por ciento de la población en México utilizará las redes sociales.

Uno de los miembros más importantes -y con una popularidad proporcional al crecimiento de las redes sociales- es el Community Manager.

Quien ejecuta las estrategias digitales de una marca, conoce a la perfección el poder de las redes sociales. Sólo en México, proyecciones de Statista indican que el 44.79 por ciento de la población utilizará las redes sociales durante este 2018.

Es por eso que el micro influencer en Instagram (con 14.3 mil seguidores), Community manager, Media Manager y Creador de Contenido, Alejandro García, de acuerdo con su perfil de LinkedIn, expuso su queja sobre la duración de los productos Adidas, por medio de Twitter.

Justamente su calzado es el que sale a colación por el micro influencer como poco duradero.

Más allá del alcance del consumidor -como micro influencer- es trascendental analizar si existe una problemática para la marca deportiva al implementar los materiales eco friendly.

Adidas anunció este año que su compromiso para 2024 es utilizar plástico virgen para sustituirlo por materiales reciclables en la fabricación de todos sus productos: calzados, ropa deportiva y accesorios.

Además de que ha impulsado un cambio profundo que dejar de utilizar popotes y se ha concentrado en la contaminación con plástico, que se ha convertido en un grave problema por ser uno de los elementos más dañinos para los océanos.

Sin embargo, la queja de su cliente -más allá de si es micro influencer o no- va a orientada a la duración de los tenis, algo que la marca no puede dejar pasar por seguir una tendencia de consumo.

Recordemos que Impact Report by Harris Interactive reveló que 86 por ciento de los clientes deja de tener relación con una compañía en consecuencia de un mal servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados