Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tokio ya da por hecho la realización de los JO y vacunará a periodistas y voluntarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio anunciaron este martes que contemplan vacunar a los aproximadamente 70,000 voluntarios que colaborarán en el evento deportivo, así como a los periodistas locales, con vistas a prevenir posibles contagios de COVID-19.
  • Tokio 2020 cuenta con unas 20 mil dosis de vacunas contra el Coronavirus. 
  • Están destinadas para el personal sanitario voluntario y para los periodistas locales que dan por hecho la realización de los juegos.
  • El director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Toshiro Muto, señaló que los responsables de la organización están haciendo preparativos para facilitar la vacunación de ambos colectivos

Pese a que el mundo aún no se ha librado de la pandemia por coronavirus y en especial en Japón, no son pocos los contagios que azotan a la región de Tokio, los organizadores parecen seguir convencidos de llevar a cabo la justa deportiva que reúne a participantes de diversos países en el mundo, donde no se tiene la certeza del estado de la emergencia sanitaria que se decretó en 2020. Para ello ya se han planteado diversas estrategias, entre las que se encuentran la aplicación de vacunas a voluntarios del personal sanitario y también a periodistas locales que darán cobertura a los Juegos Olímpicos que ya en una ocasión fueron postergados de 2020 a 2021.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio anunciaron que contemplan vacunar a los aproximadamente 70.000 voluntarios que colaborarán en el evento deportivo, así como a los periodistas locales, con vistas a prevenir posibles contagios de covid-19. El director ejecutivo de los Juegos, Toshiro Muto, señaló que los responsables de la organización están haciendo preparativos para facilitar la vacunación de ambos colectivos, durante una rueda de prensa celebrada hoy al término de la junta ejecutiva de Tokio 2020.

Tokio 2020 cuenta con unas 20,000 dosis de vacunas contra la covid que le ha sido asignadas por las autoridades niponas para inmunizar al personal implicado en la organización de los Juegos, una cantidad que tratarán de ampliar para cubrir también a los voluntarios y a los periodistas afincados en Japón y acreditados para el evento.

Los Juegos Olímpicos se realizarán y ya tienen dosis para inmunizar a voluntarios y periodistas

Esas vacunaciones gestionadas por los responsables de Tokio 2020 se sumarían a las que está promoviendo el Comité Olímpico de Japón entre los atletas nipones, a partir de los suministros de vacunas ofrecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) entre todos los organismos participantes en los Juegos.

Tanto el COI como los anfitriones recomiendan encarecidamente a todos los participantes foráneos en los Juegos -atletas, representantes de federaciones, periodistas y otros actores implicados- que se vacunen antes de su llegada a Japón, aunque esto no es una condición obligatoria para acceder al país.

Además, los organizadores exigirán test PCR a la llegada de todos los participantes foráneos, quienes también verán restringidos sus desplazamientos en Japón y monitorizados todos sus movimientos, dentro del conjunto de estrictas medidas ideadas para prevenir contagios.

El comité organizador, sin embargo, no se había referido hasta la fecha a la posibilidad de inmunizar a los voluntarios, a los periodistas locales o a otro personal implicado en los Juegos, a pesar de que podrían convertirse en potenciales vectores de contagios debido a la lentitud con la que avanza la campaña nacional de vacunación.

Hasta la fecha algo más del 10 por ciento de la población nipona ha recibido al menos una dosis de la vacuna de la covid-19, mientras que un 3,4 por ciento cuenta con la pauta completa.

Anunciantes alerta

De entre los interesados porque los juegos olímpicos se realicen se encuentra una gran cantidad de anunciantes. Mientras que otros han mostrado su postura en contra. Lo cierto es que la justa deportiva representa una gran cantidad de ingresos en forma de patrocinadores, anunciantes y derechos por transmisión por lo que la oportunidad merece especial atención.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.