Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Despiden al director de la ceremonia inaugural y la imagen de Tokio colapsa

Por una broma sobre el Holocausto, la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio despide al director de la ceremonia de apertura.

El director del show de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Kentaro Kobayashi, fue despedido a horas del comienzo del evento.

Se trata de un nuevo escándalo que golpea a unos Juegos cuya imagen dista de lo que los japoneses esperaban hace ocho años, cuando la capital nipona fue elegida como sede.

Este nuevo traspié se produce luego de que varias marcas decidieran no participar de la ceremonia inaugural (de hecho Toyota, patrocinador oficial, desistió de hacer publicidad durante el evento) y de que el ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunciara que no asistirá a la apertura de este viernes 23 de julio a las 20, hora de Japón (6 AM, hora del centro de México).

La destitución del director de la ceremonia inaugural se debe a una serie de bromas que Kobayashi hizo sobre el Holocausto durante un programa de comedia del año 1998, hace 23 años.

Lo anunció la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto. “Descubrimos que el señor Kobayashi, en su actuación, usó una frase para ridiculizar una tragedia histórica”, expresó Hashimoto.

“Pedimos disculpas por hacer esto a 24 horas de la ceremonia de apertura y por causar problemas y preocupaciones a las partes involucradas, así como a los habitantes de Tokio y del resto del país”, agregó.

Tokio y los problemas

No es el primer escándalo que impacta en la imagen de los Juegos Olímpicos de Tokio. Una investigación centrada en Francia reveló que hubo sobornos pagados a miembros del Comité Olímpico Internacional para influir en la votación que se llevó a cabo en 2013.

Esa investigación forzó la salida en 2019 de Tsunekazu Takeda, quien dirigía el Comité Olímpico Japonés y era miembro del COI.

La ceremonia inaugural de los Juegos se realizará sin público por las medidas relacionadas con la crisis sanitaria, pero sí estarán algunos funcionarios, invitados especiales y pocos medios de comunicación.

Hace sólo unos días, el compositor Keigo Oyamada, autor de la música se iba a usar en la ceremonia de apertura, renunció debido a unas denuncias de acoso, de lo que, además, se jactó en entrevistas.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Importancia del retail en la economía moderna

¿Qué es el Retail? El comercio minorista, conocido también como retail, se refiere a un conjunto de actividades comerciales que añaden valor a productos y servicios para facilitar su venta al público.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.