Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Todo lo que debes saber para que tu estrategia de Social Media sea la más efectiva en 2020

El entorno de Social Media no solo no dejó de ser relevante en 2020, sino que se ha posicionado para seguir creciendo en importancia en 2021

Por años, las redes sociales han sido parte crucial de las estrategias comerciales de todas las marcas. No solo es importante tener una fuerte presencia en Social Media para que se pueda dar un impulso importante a las ventas. Además, se espera que sigan siendo canales cruciales para la comunicación con los consumidores, la influencia en las compras y como medio para hacer transacciones. En este sentido, es crucial que las marcas sigan desarrollándose en ellas.

Una cumbre con todo lo que necesitas saber en Social Media

El próximo 24 y 25 de febrero se va a celebrar el Community Manager Summit 2021. Se trata de uno de los eventos más importantes en México en el entorno de Social Media. Durante este encuentro, especialistas de algunas de las marcas más relevantes del mercado darán insights sobre las temáticas más cruciales que estarán vigentes durante 2021. Así pues, es algo que los profesionales de redes sociales, ni los negocios para los que trabajan, se pueden perder:

Curación de contenido, un arma secreta en redes sociales

El entorno de Social Media está, obviamente, profundamente ligado a crear relaciones mucho más personales y significativas con los consumidores. Y a lo largo de los años, ha quedado claro para las marcas que la mejor forma de lidiar con este reto es a través de recursos que llamen la atención de los clientes. En 2020 esta tendencia se aceleró y se espera que sea aún más importante en 2021, conforme los consumidores se adapten a una nueva normalidad.

Inteligencia artificial y Social Media: ¿Pareja hecha en el cielo?

También será crucial para 2021 que las marcas mejoren cómo abordan cada canal y cada medio a través de los cuales se comunican con los consumidores. Esto también aplicará en Social Media. 2020 fue el año para que las empresas se sumaran a la carrera. El próximo será cuestión de ser la marca más eficiente. Los sistemas de Inteligencia Artificial podrían ayudar a las empresas a ver oportunidades de contenido, así como hacer más eficientes sus procesos.

SEO, video y marketing en Social Media: Tendencias para 2021

Tal vez el tema más importante que se tocará en este Summit para expertos de Social Media son las tendencias que van a dominar la mayor parte del año. Entre los temas más cruciales están, por supuesto, qué estrategias serán las más efectivas para salir adelante en posición SEO, así como los formatos de video más populares. Entender estos elementos es solo el primer paso para convertirse en una marca que destaque sobre todos sus competidores.

Conoce más

Comprar acceso

Más información (WhatsApp)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados