x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TMS 2010: Los medios sociales como herramienta que construye una marca personal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La primera jornada de The Marketing Show 2010 concluyó con la conferencia Desmitificando al Personal Branding, en la que Efraín Mendicuti, director asociado de Neurona Digital y responsable de desarrollo de talento en Google para América Latina, puso a los asistentes a reflexionar y a evaluar las oportundidades que implica la creación de una marca personal.

Notas relacionadas:
TMS 2010: Las tendencias actuales de la investigación de mercados
TMS 2010: En la era digital y del social media, se deben valorar las estrategias “tradicionales”


Destacó cómo la tecnología de internet, a través de redes sociales, blogs y otras plataformas han logrado posicionar el nombre de varias personas quienes han realizado campañas -principalmente de índole de bien común y beneficio social- entre millones de personas a lo largo del mundo.

Así, cualquiera puede hacer de internet “su voz” para hacer que otros escuchen lo que tiene que decir y, de esta manera, colocarse en la mente de la audiencia.

El conferencista resaltó que, entonces, los social media ofrecen la posibilidad de que una persona con una idea, un producto o un servicio -y que creen que por falta de presupuesto no tiene la posibilidad de promoverlo- puedan darse a conocer en el mercado y compitan con las grandes empresas.

La conclusión: los medios sociales son una herramienta que permite a los usuarios construir una marca personal que tendrá un gran alcance, pues éstos reúnen a la mayor audiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados