TMS 2010: Coca-Cola TV, oferta digital con gran aceptación

México, D.F.- La creación de experiencias de marca en medios digitales para acercarse por otra vía a los consumidores, fue el motor que dio vida al proyecto Coca-Cola TV, un espacio en donde los consumidores son escuchados y sus comentarios compartidos con otros internautas.

Este proyecto nació tras detectar una tendencia de crecimiento online en México, pues nuestro país ocupa el cuarto lugar en consumo de video en línea, el cual se espera sea utilizado pot 34.7 millones de personas en 2012.

Notas sobre The Marketing Show 2010:
TMS 2010: Insights, aliados en la campaña de Lilly Icos
TMS 2010: ¿Existe una lucha real entre online y offline?

Mayra Hara, coordinadora dentro del área de Connection Planning en Coca-Cola de México, explicó dentro del marco del evento The Marketing Show 2010 que Coca-Cola busca generar experiencias que dejen una huella existencial en los consumidores y se esfurza por integrar lo digital para crear un producto con valor. En este sentido, la marca buscó alianzas estratégicas, como la pactada con Televisa.

Los passion points inmersos en Coca-Cola TV son música y fútbol, los cuales han estado asociados con la marca desde su nacimiento, y que ahora son explotados de una forma diferente en un esfuerzo digital para generar conversación y causar ruido.

Uno de los puntos clave para el éxito de este proyecto es la transmisión de conciertos en vivo, como los casos de Paul McCartney y los Jonas Brothers, cuyo resultado se observa en los 151 mil 804 usuarios activos que pasa un tiempo promedio de 1 hora 27 min. en el sitio.

Coca-Cola TV forma parte de la evolución al dejar de ser solo proveedor de contenido sino una herramienta para promover la comunicaicón y conversación, integrando la parte social para realizar foros de discusión en donde el consumidor es tomado en cuenta. Sin lugar a dudas, Coca-Cola no busca hacer redes sociales sino generar contenidos que se vuelvan sociales”, puntualizó la ejecutiva.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299